Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Analizan reglamentación de la asistencia al trabajo y producción

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer en la Residencia de Olivos una reunión del gabinete económico que estudia la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a partir del 13 de abril, y se analizó además cómo “avanzar en los próximos días en la reglamentación de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Según adelantaron voceros oficiales, en este cónclave se analizó que este programa de asistencia a las empresas sea "operativizado a través de una página especial en el sitio de la Afip que permitirá el registro de los pedidos de todas las empresas afectadas por las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio".

Las herramientas previstas en el Programa ATP, fundamentalmente la postergación de las contribuciones patronales y el pago parcial de la nómina salarial, dependerán del tamaño de la empresa, medida por su cantidad de trabajadores, y del sector de actividad a la que la misma pertenezca. Asimismo, "la evaluación técnica de las solicitudes estará a cargo de un Comité integrado por los Ministerios de Economía”.                 

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error