Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Distribuyen alimentos en varias comunas

Para que la comida no falte en la mesa de numerosas familias, los Municipios se ocupan de realizar la entrega de los módulos alimentarios a tutores de distintos colegios, trasladar mercaderías y también una asistencia integral a quienes viven en los parajes. 
mantilla/gentileza

Ante las restricciones para circular como parte del aislamiento social preventivo decretado por la pandemia, diferentes Municipios realizan operativos especiales para garantizar, en especial, asistencia alimentaria a quienes viven en las zonas rurales. 

En este sentido, están trabajando Lomas de Vallejos, San Isidro, Mantilla y Mercedes. Mientras que en Ituzaingó reactivaron un comedor comunitario en el barrio General San Martín.

El intendente Julián Zalazar contó que en la jurisdicción comunal de Lomas de Vallejos están distribuyendo bolsones de mercaderías. Ayer, según indicó, fue el turno de quienes viven tanto en el paraje Zapallo y Paso Florentín.

Un sistema muy parecido también está implementando la intendenta de Mantilla, Fabiana Acevedo. En este caso, ella junto con los concejales Martín Giménez, Flavia Angelina Gómez y el diputado provincial, César Acevedo, recorrieron la Colonia 2 de Abril. 

En cada domicilio entregaron alimentos, alcohol para usar en la higienización de las manos e inclusive aprovecharon la oportunidad para dialogar con los pobladores sobre la necesidad de tomar ciertos recaudos, a fin de evitar la proliferación del coronavirus.

También como parte de un plan de asistencia a quienes viven en los distintos parajes, la Municipalidad de Mercedes realizó un nuevo operativo el último viernes. En esta oportunidad, desplegó un operativo en el paraje Capi Vari y Arroyo Grande.

Para ello, previamente, integrantes de Asuntos Rurales realizaron un relevamiento en cada hogar para determinar no sólo la cantidad de mercaderías que necesitaban, sino también el forraje requerido para sus animales.

Mientras que la Dirección de Vivienda Social estuvo a cargo de la distribución para lo cual dispuso de un camión. Esto, destacaron, constituye un servicio que el Municipio presta con el objetivo de que los pobladores de las distintas áreas rurales no tengan que trasladarse hasta la ciudad. Y, de esa forma, cumplan con el aislamiento social preventivo obligatorio que fue fijado por la pandemia.

Más de 20

Vilma Ojeda, la intendenta de San Isidro, indicó que están trabajando para tratar de garantizar tanto alimentos como atención sanitaria a los pobladores que habitan en la jurisdicción. 

En este punto recordó que en total son más de 20 los parajes que forman la Comuna.

Por eso, recordó que armaron equipos de trabajo para garantizar al menos la asistencia a unas 300 familias. En cada hogar, precisó que entregan mercaderías, medicamentos y elementos de higiene.

Además, personal de Salud realiza los controles necesarios. 

En tanto, el Jefe comunal de Ramada Paso, Pablo Puyol, comunicó que están distribuyendo bolsones que contienen artículos alimentarios de primera necesidad, inclusive yerba, un bono para compra de verduras, lácteos o carne.

En este caso, los destinatarios son trabajadores jornalizados, pensionados municipales, feriantes, jubilados que cobran el haber mínimo y madres solteras.

Comedor 

Asimismo, días atrás, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna anunció que reabrieron el comedor situado en el barrio general San Martín. Allí, los vecinos, cada mediodía, pueden retirar viandas. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error