Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Subsidios: remiseros depuran padrones para solicitar análisis de casos excluidos

Con posterioridad al anuncio del Gobierno provincial y la Comuna sobre el pago de los subsidios a los remiseros, taxistas y choferes de transporte escolar como consecuencia del aislamiento preventivo y obligatorio por la amenaza del coronavirus, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron a El Litoral que se encuentran depurando los padrones para determinar la identidad de los beneficiarios.

También manifestaron que acordaron con la Comuna la entrega de la lista de los choferes que quedaron excluídos del beneficio a fin de que sean analizados los casos para lograr que se habilite alguna planilla suplementaria para que los subsidios lleguen a todo el sector. Ante el contexto, El Litoral consultó a Juan Castillo, referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, sobre los beneficiarios y dijo que “estamos terminando de cotejar los datos con la información que nos brindaron desde la Comuna y hay muchos que quedaron afuera, ya que de nuestro sector sólo percibirán los 7.500 pesos unos 1.388 choferes y -en realidad- son muchos más”.

“Pero hemos dialogado hoy (por ayer) con el intendente y acordamos entregar el padrón de los que quedaron afuera para que se analice la situación”.

En cuanto a la forma de pago, Castillo señaló que “Tassano nos informó que todos los pagos se harán por ventanilla y no habrá trasferencia a las cuentas bancarias”.

Vale recordar que el beneficio corresponderá también a 185 taxistas y a 62 choferes del transporte escolar. Además, el cronograma de pagos se realizará en la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) a partir de mañana. Ese día cobrarán los choferes cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 0, 1, 2; el martes continuará con los que tengan DNI terminados en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles harán lo propio los beneficiarios con DNI concluidos en 7, 8 y 9.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error