Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

HRE Consignaciones S.R.L. vendió casi 4 mil cabezas por internet

La firma realizó el miércoles su ya tradicional remate, que por las medidas preventivas del coronavirus se limitó a la venta por internet. Buena calidad de hacienda y precios muy satisfactorios para esta importante subasta desde el Sur provincial. 

En este contexto de medidas de prevención contra el covid-19, la firma Horacio Rodriguez Egaña Consignaciones SRL realizó el pasado miércoles su 10° Remate por Internet, donde comercializó 3.816 cabezas, con valores satisfactorios. La subasta se llevó a cabo desde las oficinas de la empresa, en Curuzú Cuatiá, con el mínimo de personas en el recinto de ventas, y cientos de compradores siguiendo el evento a través de internet. 

El remate se realizó en sustitución de la ya tradicional subasta que realiza anualmente en la localidad entrerriana de Federación, el que a causa de la cuarentena por el coronavirus se debió suspender hasta nuevo aviso. Asimismo, desde la firma explicaron que la subasta se llevó a cabo siguiendo las más estrictas normas de prevención contra la epidemia.

“Se encontraron en la sala de ventas únicamente el martillero y los empleados de la firma encargados de atender los teléfonos, quienes se encontraban sentados a prudente distancia el uno del otro”, explicó Horacio Rodríguez Egaña, titular de la firma consignataria.

Para el evento, se filmó la hacienda, en su gran mayoría en el Centro y Sur de Corrientes y Norte de Entre Ríos, y se transmitió el remate a través de la web de la firma consignataria. 

Es una modalidad que la empresa viene implementando desde hace algunos años, que esta vez no pudo ser complementada con el remate por pantalla que habitualmente se desarrolla, por no poder concentrar a los productores y compradores en un salón.

De todas maneras, la firma pudo desarrollar su tradicional subasta de cada zafra, con el acompañamiento de remitentes de su zona de influencia, que aportaron invernada de excelente calidad y algunos lotes de vaquillonas dignos de destacar. 

En general, los valores para la hacienda fueron buenos, con un plazo de pago para casi la totalidad de la consignación que fue de 30 y 60 días de la carga.

Por el momento, y en este contexto especial que se vive en el país, la empresa continúa trabajando en negocios particulares y tiene previsto un remate por pantalla e internet a finales del mes de mayo, que dependerá de cómo continúa la situación sanitaria y las medidas de prevención.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error