Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Primer televisado para pequeños productores

Tras la suspensión de los remates físicos que estaban programados para 18 localidades correntinas, donde estaba previsto realizar los Remates de Pequeños y Medianos Productores a raíz de las medidas preventivas por coronavirus, el Gobierno Provincial anunció que instrumentará un modelo innovador para incluir a este segmento de la ganadería en este sistema comercial. Por ello, el próximo lunes 20 de abril realizará en La Cruz el primer Remate Televisado de Pequeños y Medianos Productores.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó. “En un trabajo mancomunado con el Ministerio de la Producción, concluimos todo lo vinculado con la operatividad, determinando la concentración de Hacienda en el predio de la Sociedad Rural de La Cruz, pero sin público, siendo televisado el remate. La fecha programada para el evento comercial será el día 20 de abril desde las 10 hasta las 12 hs. por Canal Rural, televisado para todo el país.

Respecto de la instrumentación real de este sistema, Vicente Picó señaló que “se concentrarán los animales por lotes, ellos serán filmados y luego los mismos serán puestos a la venta en la fecha consignada estableciendo un rango inclusive más amplio de compradores, ya que podrán participar de todo el país, de una manera segura y adhiriendo a las medidas preventivas adoptadas por el Gobernador Gustavo Valdés y todo su gabinete para evitar la expansión de la pandemia en Corrientes”.

Asimismo, el funcionario provincial adelantó que se estudia la posibilidad de realizar también una subasta similar en la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí, que dependerá del éxito del primer evento comercial del próximo 20 de abril en la costa del río Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error