Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno correntino avanza en un esquema de ahorro ante la emergencia

El Gobierno provincial prevé ahorrar 14 millones con la reducción de los salarios del Gobernador y su gabinete.

Lo confirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al estimar que el recorte en el salario de su gabinete significará un ahorro de 14 millones de pesos para la provincia.

“Es un monto importante para lo que es una coparticipación provincial o coparticipación municipal”, justificó el mandatario en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

En la entrevista Valdés detalló que los funcionarios tienen sueldos de “$100 mil, $90 mil y algunos un poco más”.  Además, reveló que él actualmente percibe un total de $120 mil. 

El gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores, a partir de ahora ganarán 50 mil pesos. 

En la misma línea ratificó que el fondo se destinará a  fortalecer los sistemas de salud y de seguridad. 

Al ser consultado si estos recortes se deben replicar a nivel nacional, Valdés indicó que “son decisiones de cada poder y la deberá ir tomando seguramente”. 

“Si esto (la pandemia del coronavirus) lleva más tiempo, creo que todos debemos realizar un esfuerzo”, aseguró. Y agregó: “Hay sectores que están absolutamente parados de la economía informal”. 

Hay que recordar además que también los senadores y diputados anunciaron una reducción de sus salarios del 30 por ciento.

Además, también los senadores nacionales por Corrientes, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular) y Carlos “Camau” Espínola (PJ) anunciaron que donarán parte de sus dietas. 

Lo propio hicieron los intendentes de varias localidades correntinas, concejales, funcionarios y dirigentes políticos, para colaborar con la emergencia sanitaria.

Menos recaudación

Debido a la merma en la recaudación impositiva y de la coparticipación federal, el Gobierno de Corrientes anunció pérdida de 3.860 millones de pesos en el primer cuatrimestre del año, aunque garantizó el cumplimiento de todas sus obligaciones y activó un plan de ahorro que inició con las rebajas de sueldos del gabinete.

Se espera una ayuda nacional, el funcionario destacó que Corrientes se encuentra en una situación más holgada que la de otras jurisdicciones.

No obstante, la primera opción de asistencia nacional es la remisión de fondos de Asignación del Tesoro Nacional ATN, pero aún no hubo confirmación de Nación. El reclamo es de todas las provincias ya que el conjunto está en la misma condición debido a la crisis económica acentuada por la emergencia sanitaria. En ese sentido, Chaco anunció un merma de 5.000 millones de pesos en coparticipación federal por la caída de la recaudación. (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error