Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: sólo en marzo hubo más de 550 positivos y en lo que va del año superó 700

En la provincia, de acuerdo al último parte oficial, hay 707 casos positivos de dengue. En una semana, sumaron más de cien casos. 

En el mes de enero, de acuerdo a registros oficiales, hubo 13 positivos mientras que en febrero ya se notificaron más de 100. En la primera semana del tercer mes del año, informaron 130. Por la época de carnaval y el regreso de estudiantes universitarios, estimaban que este número crecería las semanas siguientes. 

El inicio de clases comenzó con un trabajo de prevención de parte de directivos y docentes,  hicieron hincapié en el uso de repelente antes de ir a las escuelas. También, solicitaron a los alumnos ser ellos mismos los que difundan los cuidados que deben tener en los hogares, principalmente el descacharrado para evitar criaderos de mosquitos. 

Para el 31 de marzo había 655 casos positivos, y en lo que va del mes de abril se sumaron 52 más. 

Por el aumento de casos, hace más de dos semanas modificaron la modalidad de fumigación. Este trabajo se realizaba ante confirmados pero hoy se realiza casa por casa en los barrios más afectados. 

La capital tiene más del 90% de los casos y la zona céntrica la más afectada, sin embargo, autoridades gubernamentales mencionaron a Laguna Seca también como otra zona donde se detectaron varios positivos.

La situación epidemiológica actual, es que hay 707 casos, 639 en capital y 68 en el interior. Se han dado el alta a 585 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones. Además, sostienen que prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación y vigilancia focal y búsqueda de febriles. Las acciones entre equipos del Municipio, la Provincia y Nación, continúan en el barrio Laguna Seca. (CS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error