Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Acondicionaron un albergue y parte de una iglesia como potenciales salas de internación

Con el fin de disponer de lugares alternativos para, de ser necesario, atender o alojar a personas afectadas por la enfermedad, en ambas comunas realizaron una serie de trabajos. 
caa cati/gentileza

Al igual que otras comunas acondicionaron instalaciones que podrían ser utilizadas como “hospitales de campaña” si se registrara un avance de la pandemia, Mburucuyá preparó un lugar en la parte de atrás de la parroquia “San Antonio de Padua”. Mientras que en Caá Catí, el Municipio realizó similar tarea en el albergue deportivo.

En el primer caso, fue el intendente Pablo Guastavino quien contó que estaban preparando un área que funcionaría, de ser necesario, como un “centro de aislamiento”. Detalló que los trabajos se estaban ejecutando en la parte de atrás del edificio que pertenecen a la iglesia. Por eso, destacó: “Queremos agradecer al sacerdote por cedernos las instalaciones”.

En tanto, para evaluar el avance de las mencionadas tareas, Guastavino indicó que visitó las instalaciones junto con dos médicos del hospital y el director de de Obras Públicas de la Municipalidad, Arnaldo Ortíz.

Mientras que la Municipalidad de Caá Catí informó  que acondicionaron el albergue deportivo comunal para que pueda ser utilizado como una potencial sala auxiliar de atención de casos de coronavirus.

En este caso, trabajaron en conjunto  tanto la Secretaría de Salud como la de Deportes de la Comuna. “Se repararon los sanitarios, se efectuó una limpieza profunda de todas las instalaciones y se reubicaron las 20 camas de acuerdo a la distancia establecida por el protocolo sanitario”, detallaron.

Guastavino y el Jefe comunal de Caá Catí expresaro su deseo de que esperan que no sea necesario la utilización de los citados espacios para la atención de casos sospechosos o positivos de coronavirus. Pero destacaron que resolvieron hacer los trabajos para que -de ser necesario- tengan las instalaciones preparadas. 

Similares tareas ya se ejecutaron en otras poblaciones del interior que también prepararon lugares que podrían oficiar de “hospitales de campaña”. 

(C.C)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error