Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Analizan posponer cuotas de créditos otorgados a puesteros

Los comerciantes del paseo de compras del San Gerónimo aguardan novedades sobre las cuotas que deben abonar por los préstamos recibidos tras el incendio del galpón. Las mensualidades podrían suspenderse dos meses por la emergencia sanitaria. 

Los puesteros del paseo de compras del San Gerónimo mantienen varias deudas luego de la pérdida casi total de mercaderías y hasta de sus ahorros, que sufrieron cuando se incendió el galpón frente a la rotonda. Entre las obligaciones se encuentra la devolución de dos créditos a los que accedieron a través de la Provincia y el Municipio.

Se trata de préstamos de $10 mil cada uno que sirvieron para que los comerciantes puedan rearmar medianamente su stock de productos, cuando todavía atendían provisoriamente en las carpas de la plaza del Mercosur. Por la situación actual, puesteros esperan que el pago de las cuotas se suspenda por un tiempo, al menos hasta que puedan retomar su actividad con cierta normalidad.

En diálogo con El Litoral, varios puesteros expresaron que “sería bueno que se pospongan las cuotas al menos por uno o dos meses para que no se complique todavía más nuestra situación económica”. Es que, desde hace varias semanas, el paseo de compras se encuentra completamente cerrado permanecerá de la misma manera al menos hasta el fin de semana que viene, cuando se cumpla el plazo del aislamiento social obligatorio.

Las cuotas son de alrededor de $1.000 por cada crédito; es decir, un total de $2 mil mensuales. Del préstamo otorgado por la Provincia los puesteros ya pagaron cuatro y del municipal cumplieron con siete cuotas. El plazo dispuesto para la devolución es de 12 meses, por lo cual les resta todavía ocho meses para completar la totalidad.

Ante la falta de actividad pretenden que las mensualidades se pospongan y poder retomar el pago más adelante. Según pudo saber El Litoral, la Comuna evalúa la posibilidad de suspender las cuotas para los puesteros por dos meses, como parte del paquete de medidas que se implementan para que el impacto económico en algunos sectores no sea tan fuerte.

Algunos comerciantes pudieron tomar ciertas previsiones para los gastos fijos, pero la reanudación de la actividad es actualmente el mayor motivo de preocupación. 

Así, aunque el paseo de compras reabra la semana que viene, algo por el momento incierto, no son buenas las perspectivas sobre la reactivación del sector, que ya venía teniendo una baja demanda

Después de las fiestas de fin de año una primera quincena de enero con ventas de artículos de verano, la cantidad de clientes descendió notablemente en los paseos de compras y esperaban un repunte para esta época.

Ahora, a una semana de que termine la cuarentena obligatoria, los comerciantes aguardan novedades no sólo sobre los créditos y el pago de las cuotas, sino también en lo que respecta a la reapertura de los locales, algo que por el momento no tiene fecha estimada.

 (DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error