Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dengue: varios municipios refuerzan la prevención con fumigaciones comunitarias

En el interior se registran un total de 73 positivos, siendo Ituzaingó y Paso de la Patria las más afectadas. Salud Pública informó que se está reduciendo el número de casos. No obstante, siguen ejecutando los respectivos planes de lucha. 
santa lucia/gentileza

Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, en las últimas horas se registró una disminución del número de contagios de dengue en Corrientes. El informe indica que los casos positivos han tenido una importante baja en las últimas horas, “con tres contagios en Capital y cinco en el interior, manteniéndose en una curva descendente”. En este marco, durante todo el fin de semana, varias localidades reforzaron los operativos de fumigación comunitaria, y la prevención en los distintos barrios, insistiendo en la limpieza de los patios, y eliminación de los criaderos de mosquito como fuentes y cacharros.

El informe detalla que son 73 los casos en el interior provincial y que las poblaciones más afectadas son Ituzaingó y Paso de la Patria. En cada una de ellas se registran 20 casos. Mientras que el número de afectados en las demás localidades son: 6 (Santo Tomé); 5 (Bella Vista); 5 (Saladas); 4 (Curuzú Cuatiá);  3 (Esquina) 2 (Libres); 2 (San Luis); 2 (Virasoro); 2 (San Carlos); 1 (Mercedes) y 1 (Goya).

Operativos

Si bien es una buena noticia que se estén reduciendo los contagios, en los Municipios continúan con los operativos programados para luchar contra el dengue. Por eso, durante el fin de semana se reforzaron las fumigaciones.

En Santa Lucía, productores de la zona prestaron un tractor y una fumigadora que recorrió todo el centro de la ciudad. Las tareas continuarán hoy y mañana en los barrios, bajo la supervisión del área de Bromatología local.

Mientras que en Curuzú Cuatiá, la fumigación se realizó desde una camioneta del Municipio e instan a los vecinos a que, en cada operativo, abran las puertas y ventanas de sus viviendas, para una mejor acción del producto, que es de baja toxicidad tanto para plantas y animales.

Ituzaingó también llevó a cabo un masivo operativo que dio inicio el viernes, y continuó en los días siguientes. Además del personal de Bromatología y Zoonosis, participó personal de Obras Públicas y colaboraron fumigadores de Itá Ibaté.

En el caso de Ramada Paso, se utilizaron máquinas fumigadoras de tipo “termoniebla” adquiridas por el Municipio.

Paso de la Patria, en tanto, realizó operativos que el último sábado incluyeron zonas del barrio Esperanza, la avenida Prefectura Naval Argentina y 50 Viviendas.                        

(A.B)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error