Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno exceptuó de la cuarentena a víctimas de violencia de género

El Gobierno autorizó a las mujeres y cualquier integrante de la comunidad Lgttbi que se encuentren en la Argentina a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir “solas o junto a sus hijos e hijas” a denunciar hechos de violencia de género. La medida fue anunciada en la Resolución 15/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial.

A través del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, se aclaró que a partir de ahora estas situaciones serán consideradas dentro de los “supuestos de fuerza mayor”, que en su momento fueron definidos como excepciones a la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, por lo que no serán penadas por la ley.

Asimismo, también se permitirá a estas mismas personas salir de sus casas para “requerir auxilio, asistencia o protección" ante las circunstancias de agresión por las "que se encuentren transitando”. En este caso, al igual que en el anterior, la víctima no podrá ser acusada de poner en riesgo la salud pública por huir de su vivienda.

En la resolución, se explica que el aislamiento puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de la violencia hacia las mujeres y a las personas Lgttbi. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error