Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitaron un correo electrónico para ayudar a inquilinos

De manera de colaborar con el cumplimiento del decreto que congela los precios de los alquileres y evita desalojos, la Federación de Inquilinos Nacional habilitó un correo electrónico en donde se podrá “denunciar a las inmobiliarias y propietarios que incumplan” con la normativa; según consignaron desde la Asociación Civil Inquilinos de Corrientes. El e-mail es mdtyh.privada@gmail.com, y allí se recibirán quejas sobre variadas irregularidades, como ser el “no brindar un CBU para hacer depósitos o querer renovar contratos pese a que está decretada la extensión de los mismos”.

Vale recordar que el decreto obliga a mantener los importes de los alquileres hasta el 30 de septiembre, y en ese mismo lapso no podrá haber desalojos. Además, la disposición nacional habilita la prórroga de la vigencia de los contratos de alquileres, cuyo vencimiento vaya desde el 20 de marzo pasado. De esa forma, el inquilino podrá optar por mantener la fecha del vencimiento pactado o prorrogar el plazo.

A su vez, las deudas que pudieren generarse hasta el 30 de septiembre por falta de pago, deberán abonarse a partir de octubre, entre 3 y 6 cuotas mensuales.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error