Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transportistas piden analizar la economía poscuarentena

Desde la cámara de empresarios del sector de cargas pidieron que el Gobierno de la Nación revea las estrategias económicas y la injerencia en la regulación del mercado para poder salir de la crisis. 

Con el aislamiento social obligatorio vigente en todo el país hasta por lo menos el 12 de abril, la caída en la actividad del transporte de cargas llega hasta el 80% en algunos casos, y desde la cámara que nuclea a los empresarios instaron al Gobierno de la Nación a que revea las estrategias económicas a futuro para evitar la prolongación de la crisis por la que atraviesa la mayoría de las empresas. Asimismo, las empresas evalúan distintas alternativas para poder cumplir con los compromisos salariales, bancarios y de costos en el mediano y largo plazo.

“No tenemos certezas sobre cómo van a continuar las empresas una vez que finalice la cuarentena y existe un temor sobre el corto y mediano plazo cuando comiencen a sumarse las cuentas y compromisos por cumplir”, explicó a El Litoral el referente local de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac), José Ojeda.

 “Esperemos que esta situación sirva para tomar conciencia y que el Estado nacional pueda definir estrategias económicas que no sean tan abarcativas en materia de intervención estatal y puedan ser reguladas de otra manera, relacionadas localmente y dependiendo de cada actividad”, añadió.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error