Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con leves desajustes, inició el pago de subsidios para remises, taxis y colectivitos

En las oficinas de Acor, los trabajadores del volante comenzaron a cobrar ayer los montos asignados de $7.500 para vehículos livianos y $15 mil para los pesados. Hubo algunos errores de carga de datos que comenzaron a ser subsanados.  

Tras el anuncio realizado por el Gobernador hace poco más de una semana, comenzó ayer el pago del subsidio provincial para algunos trabajadores del sector del transporte que se ven afectados por la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así, remiseros, taxistas y transportistas escolares empezaron a percibir los montos estipulados según la actividad.  Taxistas y remiseros cobrarán $7.500, mientras que los choferes de las combis recibirán $15 mil. 

El cronograma arrancó por las terminaciones de DNI 0, 1 y 2 en las oficinas de Acor, ubicado sobre avenida La Paz. Allí, con los recaudos necesarios por la emergencia sanitaria como la distancia entre personas, se desarrolló el pago, aunque con algunas dificultades administrativas. 

En diálogo con El Litoral, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, contó que “detectamos que algunos datos estaban mal cargados, como números de documentos y otros detalles”. Asimismo, agregó que “eso generó algunas complicaciones”. Varias de las dificultades que surgieron ayer en Acor pudieron ser subsanadas, mientras que otras deberán resolverse hoy o en los próximos días para que los remiseros puedan cobrar con normalidad el subsidio otorgado por el Gobierno provincial. 

En tanto, desde el sector de los remiseros comentaron también que ya se pudieron poner en contacto con el área de Transporte del Municipio para trabajar en la inclusión de algunos trabajadores que fueron excluídos injustamente según su parecer. 

Al respecto, Juan Castillo señaló que “hay que ajustar algunas cuestiones, porque hay una lista con los datos formales, pero la realidad de nuestra actividad es muy dinámica”. En este sentido, explicó que “hay choferes que cambian de auto cada tanto, por lo tanto es necesario actualizar esa información para evitar injusticias”.

Desde el sector se mostraron conformes por esta ayuda otorgada y destacaron, además, una buena predisposición de Transporte municipal para ajustar el padrón. 

“Son 1.388 en la lista para cobrar y nosotros estimamos que quedaron afuera cerca de mil trabajadores, por eso vamos a seguir trabajando en esa cuestión”, afirmó Castillo en diálogo con este matutino. 

Por su parte, los transportistas escolares comenzaron ayer a cobrar también sin dificultades, según comentaron referentes del sector. 

El cronograma seguirá hoy para los transportistas con los DNI terminados en 3, 4, 5 y 6; mientras que mañana será el turno para los que finalizan en 7, 8 y 9.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error