Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron operativo de desinfección en las Mil Viviendas

La Municipalidad desplegó intensas tareas de limpieza en la zona comercial ubicada al sur de la ciudad. Se sumaron a las labores desplegadas en las inmediaciones de los hospitales capitalinos y en los cajeros automáticos. 

Con el objetivo de prevenir el potencial contagio de coronavirus en los espacios públicos donde la ciudadanía circula en la actualidad para realizar diversas actividades permitidas, la Municipalidad capitalina desplegó un intenso operativo de desinfección y limpieza en la populosa zona de las Mil Viviendas, al sur de la ciudad. Las tareas abarcaron la zona comercial donde no sólo se ubican múltiples negocios y emprendimientos, sino también cajeros automáticos, la comisaría, puntos de pago de servicios, entre otros.

Paralelamente los operativos municipales de limpieza y desinfección también se desarrollaron en los barrios San Gerónimo, Víctor Colas, Industrial, Apipé y Jardín.

Si bien continúa vigente la medida nacional de aislamiento social obligatorio, en las zonas populosas de la ciudad los vecinos deben acudir a los comercios para comprar lo necesario o a los cajeros automáticos para proveerse de dinero, por lo que la Municipalidad continúa con las tareas de limpieza y desinfección. Ayer fue el turno del conglomerado urbano conocido como las Mil Viviendas (compuesto por los barrios Ciudad de Estepa, Doctor Nicolini, Islas Malvinas y General San Martín) donde en el área comprendida entre las calles Cosquín, Ciudad de Arequipa y la avenida Paysandú, abarcando el centro comercial, la comisaría, los cajeros automáticos y centros de pagos de servicio.

Desde la Comuna explicaron que el equipo de desinfecciones cuenta con tres camiones de gran porte, un camión versátil, un motovehículo tricargo y cuadrillas de agentes municipales que se desempeñan en el terreno.

Los operativos en la zona de las Mil Viviendas estuvieron encabezados y supervisados por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera. 

“Estamos con la brigada de desinfección con las delegaciones, que va con equipos terrestres, caminando y desinfectando las veredas, acompañados por equipamiento de camiones que le van proveyendo el insumo necesario”, explicó Calvano. “Elegimos esta zona porque es un barrio muy populoso de la ciudad. Es un corredor comercial muy importante en el que tenemos comisaría, cajeros automáticos, lugares de pago y, sobre todo, mucha actividad comercial y circulación permanente de gente”, añadió el funcionario municipal.

A su vez, las tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos se desarrollaron en otros puntos de la ciudad como abarcando las zonas céntricas y la avenida costanera en su totalidad a través de personal terrestre y los vehículos equipados para distribuir las soluciones químicas en los espacios públicos.

Las tareas municipales desplegadas en las Mil Viviendas se sumaron a las labores en materia de fumigación de cajeros automáticos y hospitales que comenzaron semanas atrás y que continuarán durante el período de cuarentena. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error