Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Piden que se revea la decisión de reactivar la Justicia desde el lunes

Tras la decisión del Superior Tribunal de volver al trabajo desde este 13 de abril hubo planteos en contra. Magistrados y trabajadores reclamaron que se reconsidere la medida.

El Superior Tribunal de Justicia determinó que el lunes 13 de abril se retome la actividad normal en el Poder Judicial de la provincia. Sin embargo el Sindicato de Trabajadores y el Colegio de Magistrados realizaron planteos.

La decisión de reactivar la actividad fue tomada a través delacuerdo extraordinario N° 7. Establecía que habría horarios de atención en la mañana y la tarde.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales presentaron al presidente del STJ, Eduardo Rey Vázquez, un recurso de reconsideración contra el acuerdo. El documento explica la postura del gremio en el que pide que se continúe con la feria hasta fines de abril.

Dicen que es peligroso para la salud de los empleados regresar al trabajo. Remarcan que hay numerosas dependencias que no están preparadas para la ocasión ni cuentan con las protecciones adecuadas.

Se remarca que hasta el momento la Justicia correntina siguió todos los lineamientos del Gobierno Nacional. Sin embargo con esta decisión se rompería con esa tendencia.

Por su parte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes presentaron al Superior Tribunal un recurso aclaratorio sobre la acordada. Allí reclaman una gradualidad en el retorno al trabajo.

"No debemos soslayar que la situación por la cual nos encontramos en feria extraordinaria es precisamente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional", expresan agregando que un "levantamiento debe producirse de modo gradual y preservando siempre la salud de los argentinos".

Los magistrados dicen en el documento que temen que en las dependencias judiciales se vean imágenes como las del pasado viernes en los bancos. Cuestionan además que ningúna otra provincia tomó una decisión similar.

"Consideramos totalmente inconveniente y riesgoso para la salud de los agentes judiciales que se retomen las actividades en forma normal y con horario ampliado", informan. 

En ese sentido piden al máximo cuerpo judicial que revean la decisión del retorno a las actividades en estas condiciones. "Nos permitimos sugerir, nuevamente, un restablecimiento de actividades de manera gradual, fijándose metas de tiempo para ir evaluando la evolución de la pandemia que nos aqueja, que pueden ser periodos de quince días", solicitaron.

Por último, el STJ firmó una resolución para suspender los plazos procesales desde el 13 hasta el 20 de abril. Exponen razones de seguridad jurídica y a fin de no afectar derechos ni causar perjuicios a las partes de toda las causas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error