Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Claves para desinfectar equipos electrónicos en tiempos de coronavirus

En tiempos de pandemia contra un virus que se destaca por su propagación rápida, gana adeptos en el mundo la desinfección con diversos métodos para todo tipo de elementos de uso cotidiano.

Los dispositivos tecnológicos (ordenadores móviles, escáneres, impresoras) resultan de gran importancia en momentos en los que el trabajo a distancia se hace clave para cumplir el aislamiento preventivo contra el coronavirus.

Para mejorar la protección y como complemento al lavado de manos, estos son seis pasos para desinfectar los equipos tecnológicos de manera adecuada:

  • Independiente de cuál sea el dispositivo, lo primero que se debe hacer es apagarlo, y en caso de que sea necesaria una conexión a tomacorriente, desconectarlo.

     

  • Se debe verificar con el fabricante cuáles son los productos de limpieza que se pueden utilizar. No todos los dispositivos están hechos de los mismos componentes; si se utilizan erróneamente, algunos agentes podrían perjudicar la apariencia y/o el funcionamiento de los mismos.

     

  • Utilizar paños o toallas para evitar el contacto directo entre el desinfectante y el dispositivo. Si no se sigue esta regla, el antiséptico puede incorporarse en partes internas de los equipos que, por lo general, son mucho más susceptibles a agentes externos.

     

  • La limpieza de teclas, botones, conectores es una de las tareas más difíciles durante el proceso de desinfección debido al trabajo minucioso necesario. Sin embargo, estos puntos de difícil acceso son cruciales porque tienen un alto riesgo de contaminación. Por esto, la recomendación es utilizaralgodónpara acceder más fácilmente y garantizar una desinfección completa. 

     

  • Después de la desinfección de cualquier dispositivo y especialmente de los equipos médicos, es muy importante dejarlos secar al aire libre y evitar la manipulación antes de que el desinfectante haya desaparecido de forma natural. En el caso de los dispositivos que necesitan algún tipo de ventilación, la recomendación es el uso de tubos de aire para asegurar una rápida absorción del agente de limpieza.

     

  • La persona que esté llevando a cabo la desinfección del dispositivo debe utilizar guantes descartables todo el tiempo y desecharlos una vez finalizada la limpieza; de esta manera, evita cualquier punto de re-contaminación.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error