Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remis: detectaron 200 casos excluidos del subsidio por fallas en la carga de datos

La Asociacion de Remiseros de Corrientes sostiene que se cometieron algunos errores, hay información desactualizada y se omitieron habilitaciones anuales, por lo que avanzarán con un pedido formal para que el beneficio llegue a todos los trabajadores. 

Finalizó ayer el cronograma de pagos del subsidio de 7.500 pesos que otorgó el Gobierno Provincial a traves de la Comuna a  1.388 choferes del sector, 185 taxistas y 62 del transporte escolar, mientras  que  la Asociación de Remiseros de Corrientes detecto ayer unos 200 casos que no fueron contemplados en el beneficio porque estan  incompletos o mal cargados los datos.

Una vez que terminen con el cotejo de datos, desde el sector avanzarán con un pedido formal para que el beneficio llegue a todos los trabajadores.

En la jornada de ayer finalizó el cronograma de pagos de subsidios a los 1.388 remiseros, 185 taxistas y 62 del transporte escolar determinados por la Comuna y como consecuencia de los efectos que el sector viene sufriendo como consecuencia de la determinacion del aislamiento social y preventivo ante la amenaza del coronavirus.

Y en este contexto, El Litoral consultó a Juan Castillo referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes sobre la cantidad de trabajadores excluidos y las acciones que llevarán adelante en este sentido y dijo que “desde que inicio la semana estamos trabajando con el personal de la Subsecretaria de Transporte de la Comuna porque  no coinciden los registros y hemos detectados por el momento unos 200 casos en los cuales hubo errores u omisiones en la carga de datos”.

“Por ejemplo no se considero a los que contaban con la habilitacion anual, no se contemplaron los casos de cambio de choferes, como asi tambien las fechas de vencimiento de los permisos”, detalló Castillo.

En cuanto a la totalidad de casos excluidos, el referente del sector recalcó que “son muchos, pero el entrecruzamiento de datos nos lleva tiempo porque se analiza caso por caso y si bien ayer termino el cronograma seguiremos trabajando hasta llegar al ultimo expediente”.

Mientras que en referencia a las acciones a seguir  tras la detección de los casos excluidos dijo que “la intención es tener primero la cifra exacta y los datos concretos de cada chofer para luego pedir que se extienda el beneficio a todos los choferes que fueron excluidos y que estaban contemplados en el beneficio”.

“Trataremos de avanzar lo mas rapido posible, pero son muchos se beneficio a 1388 cuando somos casi 3000 en total”, sostuvo.

Servicio

Y si bien en un principio el sector priorizó la salud antes que la economia, con el transcurso de los días la situacion comenzó a hacer estragos en el sector y algunas bases ya reactivaron sus servicios y en relación a esto Castillo dijo que “tres bases ya estan trabajando telefonicamente pero no son mas de 100 coches los que están circulando ya que dada las restricciones para circular, no tiene sentido que salgan todos”. 

“No obstante el lunes se van a sumas mas agencias y de a poco se ira reactivando la actividad al ritmo del levantameinto del aislamiento siempre que las cosas sigan bien”, concluyó Castillo.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error