Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron a pagar los montos de la tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional comenzó a destinar el beneficio desde ayer en Corrientes, el cual se acredita en las cuentas de la AUH. El abono será de forma escalonada hasta el 29 de abril, para alcanzar a las 52.458 personas asignadas en la provincia. 

El Gobierno nacional habilitó ayer el pago de los montos de las Tarjeta Alimentar para los beneficiarios correntinos, quienes los percibirán de manera escalonada en sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El abono se realizará según la terminación del DNI, hasta el 29 de abril, para alcanzar a las 52.458 personas destinatarias de la provincia.

A tres meses del comienzo de su aplicación en otras provincias, el programa “Alimentar” comenzó a regir en Corrientes. Se trata de unas tarjetas destinadas a beneficiarios de la AUH que no tengan otros ingresos, para que puedan comprar alimentos en comercios adheridos.

Sin embargo, la iniciativa en la provincia por ahora se implementó de manera distinta. 

Por el aislamiento social obligatorio, Nación canceló el envío de los plásticos, y dictaminó que los beneficiarios cobren los montos directamente en sus cuentas de la Asignación. A más de dos semanas de esta disposición, ayer comenzaron a realizarse los pagos para los 52.458 correntinos adjudicatarios.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, confirmó a El Litoral que los beneficiarios ya están percibiendo el monto correspondiente de Alimentar El pago se realiza según el último número del DNI: ayer cobraron los que terminan en 0, y los que finalizan en 1 tendrán su depósito el 13 de abril.

La fecha de pago para documentos terminados en 2 será el 14 de abril, y en 3, el 15 de dicho mes. El calendario continuará con aquellas personas que tengan DNI terminado en 4 el 16 de abril, en 5 el 17 de abril, en 6 el 20 de abril, en 7 el 21 de abril; en 8 el 22 de abril y en 9 el 23 de abril.

La información fue brindada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que además de Corrientes el beneficio se abonó en Misiones, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale recordar que de los 52.458 adjudicatarios de la Tarjeta Alimentar en esta jurisdicción, 25.245 corresponden a beneficiarios de la AUH de un solo hijo o hija, quienes recibirán 4.000 pesos mensuales; mientras que 27.213 son madres de dos hijos o más de la AUH, que percibirán 6.000 pesos. Desde la Provincia estiman que con las 52.458 tarjetas se podrá “alimentar a 99.665 hijos en Corrientes”.

Asimismo, desde Desarrollo Social de Corrientes habían recomendado a aquellas personas que puedan tener un problema con el cobro, hacer el correspondiente reclamo a la Anses. También se habilitó un número telefónico de la cartera social: 0800-555-6969. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error