Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Incluirán a 98 personas trans de Corrientes en un programa laboral

Unas 98 personas trans de Corrientes fueron incluidas en el programa nacional “Potenciar Trabajo”, el cual consiste en la asignación de un monto de dinero para satisfacer necesidades básicas, junto con la implementación de módulos de formación e inserción laboral. De la provincia se habían anotado unos 300 postulantes, y a nivel país fueron seleccionadas más de 3 mil personas de la comunidad.

El coordinador de Deportes Lgbt en Corrientes y referente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), Dylan Cardozo, informó a El Litoral que 98 personas de la comunidad fueron seleccionadas en Corrientes para recibir el beneficio, de unas 300 inscriptas. “Se trató de un trabajo articulado con Inadi y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”, comentó.

Según informaron desde el Gobierno nacional, el programa “Potenciar Trabajo” intenta garantizar la inserción laboral del colectivo  trans, con un “salario social” mensual de $8.437,50, equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil. “Busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo sociolaboral y sociocomunitario”, indicaron.

Además del salario social, el plan incluye un módulo de formación y otro de inserción laboral.      

 (GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error