Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises: esperan confirmación del pago de un segundo subsidio

Trabajadores informaron que a pesar de las consultas no cuentan con información oficial y sólo hay rumores sobre un  nuevo beneficio. Hay reclamos por la falta de pago en la primera etapa.  

Dado el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio por el covid-19 y ante la ampliación de este periodo, desde Asociación de Remises de Corrientes sostienen que hay incertidumbre y preocupación en el sector por la falta de precisiones sobre un segundo beneficio. 

Además, también sostienen que a raíz de rumores sus compañeros que fueron excluidos del beneficio de los 7.500 podrían recibir el pago junto con los vendedores ambulantes.

Tras el inicio de la cuarta fase del periodo de flexibilización por el covid-19, que complica aún más la situación de los trabajadores del volante y la habilitación de nuevos subsidios, El Litoral consultó a  Juan Castillo de la Asociación de Remises de Corrientes y dijo que “no tenemos una respuesta formal del tema, ya hemos consultado y sólo hay rumores. Esperamos que esto se concrete porque nuestra situación es muy difícil de los 3.000 coches sólo estamos trabajando 800 porque no serviría de nada salir a la calle y no tener clientes”.

Mientras que en relación a la demanda, Castillo indicó que “antes del periodo de cuarentena por día hacíamos 30 viajes, para luego en las vacaciones apenas llegar a los 20 y con la pandemia no superamos por día los 8 viajes y esta situación sigue siendo crítica para nosotros”. En relación a los reclamos por casi 1.000 remiseros que quedaron fuera del beneficio por fallas en la carga de datos, comentó que “no tenemos información precisa, pero de acuerdo a los rumores se reconocerían los errores y se abonaría a los que corresponde el subsidio de 7.500 pesos junto con el cronograma de los vendedores ambulantes que arrancaría esta semana”.

Se debe considerar que desde el Ejecutivo Provincial informaron que se encuentran analizando la situación de todos los sectores que están siendo afectados por la situación, por lo que no se descarta que se repitan este tipo de ayudas económicas

Cabe recordar que el Gobierno provincial otorgó en el mes de abril un subsidio de 7.500 pesos a 1.635 remiseros y a 63 firmas del transporte escolar de 15.000 y no descartan la posibilidad de conceder nuevamente el beneficio ante la extensión del periodo de cuarentena. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error