Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/

Piñera advierte que las próximas semanas serán las más difíciles de la pandemia

El presidente chileno pidió a los ciudadanos responsabilidad para "cumplir fielmente con las medidas de prevención sanitaria". El país vecino registra más de 31.000 contagios y 335 fallecidos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que "las próximas semanas serán las más difíciles y exigirán lo mejor de todos nosotros" en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, que registra más de 31.000 contagios y 335 fallecidos.

Desde el Centro Nacional de Abastecimiento de insumos médicos (Cenabast), Piñera informó que se han enviado a distintos centros de salud "más de 103 millones de elementos de seguridad personal como mascarillas (barbijos), guantes, delantales, protectores faciales, pecheras, alcohol en gel y otros elementos" en medio de la pandemia, que comenzó el pasado 3 de marzo, con el primer contagiado en la localidad de Talca, en el centro del país.

"Estamos trabajando sin pausa ni descanso para lograr que nuestro sistema de salud pueda darles a todos nuestros compatriotas y ciudadanos la atención de salud que necesitan y merecen", manifestó el presidente.

Esta visita del Presidente al Cenabast se produce luego de que las autoridades sanitarias informaran, en el último reporte desde el Palacio de La Moneda, que existe un total de 77% de ocupación de las camas de las terapias intensivas de los hospitales del país.

El jefe de Estado, por otra parte, hizo un llamado al Congreso para que se apruebe hoy el veto presidencial a la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, un proyecto de ayuda económica que busca llegar a "más de 2 millones de familias chilenas durante los meses de mayo o junio".

El Presidente vetó la ley aprobada en el Congreso porque "dejaba sin este beneficio a un inmenso número de hogares, que originalmente (en su versión de la norma) si estaban contempladas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia".

Se espera que el veto se vote hoy en Diputados y mañana en el Senado.

Finalmente, Piñera pidió a los ciudadanos la “colaboración y responsabilidad” para "cumplir fielmente con las medidas de prevención sanitaria como lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas (barbijo), mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones".

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un estado de excepción constitucional por catástrofe por 90 días, decretado por el Gobierno para atacar la crisis sanitaria generada por el coronavirus, sumada a la crisis social que vive el país desde octubre de 2019, cuando miles de chilenos salieron a las calles a exigir mejoras políticas, sociales y económicas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el país tiene 31.721 infectados y 335 fallecidos por coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error