Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Platini: "Infantino debería renunciar a la FIFA"

El ex presidente de la UEFA cuestionó la forma en que el suizo llegó a la titularidad de la máxima institución del fútbol mundial y reiteró que fue víctima de un complot, que lo alejó del ente europeo.

El ex presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, dijo que Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, "debería renunciar" a su cargo, en otra saga del ex jugador del seleccionado galo en la cual denunció haber sido víctima de "un complot".

En una entrevista con la revista suiza L'Ilkuste, que publica la página de Tuttosport, Platini dijo que "Infantino llegó a la presidencia de la FIFA por una inteligente combinación de circunstancias, y creo que debería presentar la renuncia".

Así se refirió Platini a las relaciones confidenciales que el actual presidente del fútbol mundial tendría con el fiscal general suizo, Michael Lauber.

El ex presidente de UEFA agregó que "tal vez se creen intocables. Creo que ciertas relaciones comenzaron a principios del verano de 2015 para mantenerme fuera de la carrera por la presidencia de la FIFA",

El ex jugador francés, figura inolvidable para los hinchas de Juventus de Italia, fue descalificado en el máximo ente del fútbol europeo por 8 años, luego reducido por el TAS a 4 años, en una suspensión que caducó en octubre pasado.

Se lo acusó de haber violado el código de ética por dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros aproximadamente) que había recibido en 2011 el ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, correspondiente a su periodo 1998-2002.

Platini señaló a la revista suiza que "me hubiera convertido en presidente de la FIFA, todos lo saben y el fiscal Lauber es consciente de que ha cruzado la línea roja, mientras que Infantino debería renunciar, pero sabemos que hará todo lo posible para mantenerse atado al sillón".

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error