Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Volvió el remo y hoy lo hará la natación al Club de Regatas

Una docena de remeros realizaron ayer su deporte favorito en el río Paraná, luego de casi dos meses de cuarentena. En tanto que en la fecha estará habilitada la pileta climatizada. Para ambas actividades hay que cumplir un estricto protocolo de seguridad sanitaria. 

Conforme a las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno provincial, en el marco de la fase 4 del aislamiento obligatorio determinado por la pandemia del coronavirus, en la víspera volvió el remo al Club de Regatas Corrientes, en tanto que en la fecha será el turno de la natación en la pileta climatizada de la institución.

Ambos deportes se encuentran en la lista que dio a conocer el último sábado el gobernador Gustavo Valdés, al anunciar los alcances de las medidas contempladas en la nueva etapa de la cuarentena en la provincia.

En la víspera, luego de 54 días sin actividad, una docena de socios de entre 18 y 65 años se acercaron hasta el club del parque Mitre para hacer lo que más les gusta: remar.

Cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad sanitaria, los socios no pudieron acceder a vestuarios ni a cambiadores, que estaban cerrados. Por tal motivo fueron directamente al galpón de botes, donde se les entregó la embarcación para que salieran a remar individualmente aguas abajo, desde la playa de la institución hasta las proximidades del club Boca Unidos, según la cancha delimitada por la Prefectura.

La actividad tiene dos tandas. La primera, que se realiza los días lunes, miércoles y viernes; y la segunda, los martes, jueves y sábados, en los siguientes horarios: de 8:00 a 9:00, de 9:30 a 10:30, de 11:00 a 12:00; y de 12:30 a 13:30.

Para ordenar la actividad, los socios deben pedir previamente turno a través de Whatsapp al teléfono celular 3794-588352, enviando foto del carnet de remo.

Pileta climatizada

Otro de los deportes que volverá hoy será la natación, ya que se habilitará la pileta climatizada. 

Al igual que el remo, los nadadores que deseen realizar la actividad tendrán que respetar rigurosas medidas para el uso de las instalaciones, en consonancia con las adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal, respetando las normas sanitarias y del natatorio.

El acceso a la piscina estará limitado a 12 personas por turno, distribuidas en 2 por andarivel, previo pedido de turno, y la permanencia en la misma no podrá ser superior a una hora. 

Será obligatorio informar si posee síntomas como enfermedad respiratoria leve, severa, con fiebre, tos y dificultad para respirar, u otros síntomas identificados por los organismos de salud. 

El socio deberá comunicarse a los números 3794-588352 (Whatsapp) o al fijo 4424602 para anotarse al turno de su preferencia, el cual estará sujeto a disponibilidad, de lunes a viernes en los siguientes horarios: de 08:00 a 09:00; de 9:30 a 10:30; de 11:00 a 12:00; de 12.30 a 13:30; de 14:00 a 15:00; de 15:30 a 16:30; de 17:00 a 18:00; de 18.30 a 19:30; y de 20:00 a 21:00.

Además, se deberá abonar el ticket pileta presentando el certificado médico correspondiente (otorgado por el médico personal) y podrá ser mostrado al personal de cajas a través del teléfono celular.

Las edades de los nadadores autorizados a realizar la actividad van desde los 14 hasta los 65 años, según recomendaciones médicas y de seguridad.

En todos los casos se deberá mantener en las instalaciones la distancia social (1,5 metro), debiendo los socios mantener la higiene personal lavándose las manos con agua y jabón desinfectante, utilizar alcohol en gel; está prohibido hacer contacto físico con otros (por ejemplo, saludar); ingresar con bebidas o alimentos; hay que evitar tocarse la cara y, una vez terminada la práctica, deben retirarse lo más rápido posible.

Al estar cerrados los vestuarios y cambiadores, los nadadores deberán ingresar con el traje de baño ya puesto. Se deberá evitar tocar puertas, cercas, bancos, sillas y toda superficie que potencialmente pueda ser fuente de contagio. En caso de que resulte necesario ir al baño, deberá ingresar una persona a la vez.

El club señaló que será obligatorio concurrir con toalla personal, vestimenta y elementos deportivos de natación adecuados, según establece el reglamento interno. No compartir el equipo (gorra, antiparras, tablas, pull boys, etc.), contar con botellas individuales para la hidratación, y no compartirlas, además de respetar los turnos y llegar lo más cerca posible del inicio de la actividad para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, se solicita obligatoriamente a los nadadores que se duchen apenas ingresen a las instalaciones de la pileta climatizada, tal como establece el reglamento interno. También se recomienda hacerlo al finalizar el uso de la misma.

El club le proporcionará al socio alcohol en gel al ingresar y al salir de la pileta, pidiendo a los nadadores respetar el cordón sanitario al ingresar al natatorio, utilizar desinfectante luego de terminar la práctica y no realizar reuniones después de nadar.

Entre turno, se procederá al cierre del lugar durante 30 minutos para proceder a la limpieza y desinfección, la que estará a cargo de personal de mantenimiento del club, que cuentan con todos los elementos de protección personal necesarios para tal fin. 

Finalmente, la institución recuerda a los socios que deben cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno, de circular por la vía pública (inclusive al ingresar y salir del club) con tapabocas.

En todos los turnos se contará con la presencia de una persona encargada de la seguridad e higiene dentro de las instalaciones, que estará facultada para realizar las advertencias o comentarios correspondientes, en caso de ser necesario, para la correcta y estricta aplicación del protocolo dispuesto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error