Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Naftas: preocupación de los estacioneros ante el panorama incierto

Ante el desplome en las ventas de combustibles que se viene registrando en todo el país por la pandemia de covid-19 y la cuarentena obligatoria, los estacioneros locales no solo se encuentran realizando un monitoreo exhaustivo del comportamiento del mercado hidrocarburífero minorista, sino también manifestaron su preocupación sobre el futuro incierto del sector. Además, también indicaron que la medida del Gobierno nacional de establecer un precio de referencia de barril criollo de petróleo crudo podría ser contraproducente para las estaciones de servicio en el mediano plazo.

En diálogo con El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, señaló que vienen realizando monitoreos virtuales y evaluaciones del comportamiento del mercado local de ventas de combustibles junto a los expendedores correntinos y la caída interanual promedio en la provincia fue del 70% aproximadamente. Además el empresario manifestó que el poco incremento del comercio durante la nueva etapa de cuarentena obligatoria, que ronda el 10%, aún se encuentra lejos de cubrir los gastos operativos.

Por otra parte, Gold manifestó como autoridad de la cámara nacional de expendedores que el establecimiento del precio de un barril de petróleo criollo a 45 dólares de parte del Gobierno de la Nación sería contraproducente para el sector hidrocarburífero minorista. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error