Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Partió el segundo colectivo de universitarios con destino a sus localidades

Unos 20 jóvenes varados en Capital partieron hacía sus respectivas localidades.

El segundo bus con 30 universitarios que se encontraban varados cumpliendo la cuarentena en la Capital correntina partió esta mañana desde la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Corrientes. El operativo fue organizado y llevado a cabo por el Gobierno Provincial.

El Gobierno provincial dispuso de un colectivo para transportar este jueves a unos 30 jóvenes a las ciudades de Paso De Los Libres, Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -a cargo de Adán Gaya-  a través de la Dirección de Juventud -bajo la coordinación de Valeria Pavón- se ocupó de brindar el apoyo a dichos estudiantes desde que comenzó la cuarentena.

En el viaje se respetó la distancia entre los pasajeros, se les midió la temperatura y se tomó todos los recaudos necesarios en materia de sanidad.

Ante esta situación, “el Gobernador, Gustavo Valdés, tomó la decisión de disponer de micros para los traslados”, dijo la directora de Juventud, Valeria Pavón, y agregó que “este es el segundo micro que sale, el primero partió el martes con todos estudiantes”.

Para que los alumnos viajaran “se les realizó todos los controles de sanidad, y  se les tomó declaración jurada de que van a completar la cuarentena en sus localidades”, sostuvo la funcionaria.

Para un riguroso seguimiento los responsables del traslado tienen registrados los lugares donde los jóvenes realizarán la cuarentena, y cuentan con la colaboración del Ministerio de Salud y el Comité de Crisis.

Al comenzar la cuarentena muchos jóvenes quedaron aislados e imposibilitados de tomar contacto con sus familias, que en la mayoría de los casos son su fuente de ingreso y contención. Por tal motivo, en una primera etapa la Dirección de Juventud tomó contacto con los estudiantes a través de las redes sociales, los empadronó y se les brindó módulos alimentarios, para luego organizar la segunda etapa que sería su traslado hasta sus hogares  en las distintas localidades.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error