Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes pidió a la Nación habilitar bares, restaurantes y gimnasios

El ministro secretario general de la Nación confirmó que el gobernador Gustavo Valdés propuso a la Nación habilitar nuevas actividades.

Corrientes espera una respuesta de la Nación para habillitar bares, restaurantes y gimnasios. Presentó al Gobierno nacional un protocolo para que cada una de esas actividades vuelvan a funcionar. "Esperamos que el Gobierno nacional nos indique un protocolo para reactivar esos rubros", dijo a Radio Sudamericana el ministro Carlos Vignolo.

"Corrientes no tiene circulación viral. Ese es el principal argumento para habilitar bares, restaurantes y gimnasios. Todos nuestros casos están controlados y en lo que respecta a la cárcel, la mayoría dio negativo al primer test y esperan otro negativo para recibir el alta", dijo Vignolo.

Ver más: Qué dice el protocolo presentado por los gimnasios de Corrientes 

El gobernador Gustavo Valdés ya había adelantado en conferencia de prensa que "durante los 14 días que durante la fase 4 de la cuarentena trabajarán con Nación para consultar sobre gastronomía, bares y gimnasios. Hay que estudiar el distanciamiento necesario, la forma y qué necesitamos para reactivar este tipo de actividades". En ese sentido, se conoció el protocolo que los empresarios de gimnasios eleboraron para retomar sus actividades.

"Tenemos rubros por consultar con el Gobierno nacional, sobre los modos y formas, para poder habilitarlos", insistió.

"Estamos estudiando para volver a recrear y darle potencia fundamentalmente el sector turismo que es uno de los sectores más golpeados. Tomamos 14 días para tomar decisiones con Nación".  

La Asociación Gym Corrientes propone: "Limites en la cantidad de usuarios acorde a la cantidad de metros cuadrados del gimnasion. Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios. Redistribución de equipamiento con 2 metros de distancia. Política de acceso via turnos y sistemas check-imprevio, que permitan conocer en todo momento la cantidad de gente entrenando. Barbijo obligatorio. Clases con un máximo de duración de 45 minutos, para que los 15 restantes se hagan limpieza, entre otras condiciones". 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error