Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Cantidad de trabajadores en los juzgados, motivo de reclamo a los magistrados

El Sitraj elevó una queja señalando que en varias dependencias se superó el porcentaje de empleados administrativos que podían ser convocados en esta segunda etapa del regreso. El STJ pidió explicaciones y los jueces tienen hasta el lunes para responder.  

A partir del pasado martes comenzó a instrumentarse la segunda etapa de reactivación progresiva del servicio de Justicia. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes resolvió esta nueva instancia en el marco del regreso progresivo a los juzgados y estableció qué porcentaje de trabajadores estaban autorizados los magistrados a convocar. De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) este punto en particular no se está cumpliendo y reclaman una solución. 

Esta nueva etapa en la prestación de Justicia regirá hasta el 24 de mayo y, según el acuerdo extraordinario N° 10/2020, los jueces fueron habilitados a convocar hasta al 40% de sus empleados administrativos en Capital, hasta el 60% en el interior y a la totalidad en los juzgados de Paz. 

De acuerdo con un relevamiento realizado por el sindicato, en varios juzgados -tanto de Capital como del interior- llamaron a trabajar presencialmente a un número mayor al autorizado, incumpliendo lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia  y, de esta manera, incrementando el riesgo de contagio para el personal que debió presentarse desde inicios de semana.

Por eso, elaboraron un documento, lo presentaron y el mismo miércoles consiguieron una respuesta. “Inmediatamente después de la presentación del Sitraj por incumplimientos en el Ac. Ext. 10/2020 en convocatorias al personal, el STJ corrió traslado a magistrados para que dieran las explicaciones del caso. Seguimos alertas, porque la salud y la vida deben ser la prioridad”, remarcaron desde el sindicato.

En la nota señalan casos concretos, como el del Juzgado Laboral Nº 2, que convocó al 50% del personal, y de la misma manera, en juzgados civiles y comerciales -como el Nº 12- y el de Instrucción de Goya, en el que convocaron a todos los empleados. 

Anticiparon que los jueces tendrán hasta el lunes para brindar una respuesta y una vez que ello ocurra, volverán a la carga con un pedido de solución. 

“Esperamos que los magistrados depongan su actitud y se continúe trabajando con todas las medidas preventivas y evitando con los turnos la aglomeración de personas”, subrayaron.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error