Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

La carrera de Enfermería celebró el día internacional de la profesión

El Día Internacional de la Enfermería se conmemoró el pasado 12 de mayo y en este contexto la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la Unne, con la finalidad de celebrar el “Año de la enfermería”, programó un ciclo de videoconferencias del 4 al 11 de mayo a través del sistema Zoom y con transmisiones en vivo por YouTube y Facebook del campus virtual Medicina. La propuesta contó con aproximadamente 1.000 participantes, entre docentes, estudiantes y profesionales de la enfermería y en ciencias de la salud, que se sumaron ávidamente día a día a la propuesta desde distintos lugares del país y del mundo.

El ciclo se inició el lunes 4 con la ponencia titulada “El tutor docente en la publicación científica en el grado”, a cargo de la magíster Mónica Auchter (docente de la casa de estudios y actual secretaria de Ciencia y Tecnología de La Facultad de Medicina); y continuó el martes 5 con la participación de la magíster Rocío Merilán Guirland Duarte (docente de la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay). El miércoles 6, desde la Licenciatura en Enfermería de la unidad académica, de Río Gallegos, estuvo el magíster Alejandro Daniel Romero.

El jueves 7 de mayo, desde Colombia, el doctor Wimber Ortiz Martínez (decano nacional de la Facultad de Enfermería; Universidad Antonio Nariño) brindó la conferencia. Para cerrar la semana, el viernes 8, desde España, hizo lo propio el doctor Angel López González (profesor y director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Uclm, Albacete, España, y ex decano de la Facultad de Enfermería).

Por último, en vísperas del Día Internacional de la Enfermería, el lunes 11 de mayo la doctora Silvina Malvarez (docente de la Universidad Nacional de Córdoba, asesora del Ministerio de Educación de la Nación, presidenta de las Redes Internacionales de Enfermería y la Red Internacional de Enfermería en Salud Mental, y ex asesora de OPS-OMS) cerró el ciclo con una destacada ponencia.                                                                  

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error