Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Notificaron por whatsapp el procesamiento de tres personas por violar la cuarentena

En dos causas diferentes el Juzgado Correccional Nº2 procesó a tres sujetos por infracción a las medidas sanitarias contra epidemias. Esa conducta está penada por el artículo 205 del Código Penal en función del DNU Nº 260/20 y su modificatoria Nº 297/20. 

Durante la feria judicial la doctora María Cristina Sánchez a cargo del Juzgado Correccional N2, ordenó el procesamiento de tres personas, en dos causas distintas, por infracción de las medidas sanitarias contra epidemias.

Esa conducta está penada por el artículo 205 del Código Penal en función del DNU Nº 260/20 y su modificatoria Nº 297/20.

En la segunda causa además se sumaron los delitos de desobediencia a una orden judicial (art. 239 del CP); y amenaza simple (art. 149 bis, primer párrafo, primer supuesto del cp) en concurso real (art. 55 del CP).

La doctora Sánchez destacó que todas las comunicaciones/notificaciones se realizaron vía correo institucional y aplicación de WhatsApp, materializándose las declaraciones indagatorias y testimoniales respectivas vía videollamada.

De esas audiencias virtuales participaron en un caso el defensor particular, doctor Justo J. Canteros y en otro el Defensor Oficial Penal N° 4, doctor Pérez Días, quienes se encontraban cada uno en sus lugares de trabajo; mientras que la testigo prestó declaración desde su domicilio particular. Asistió también la Fiscal Correccional Nº2, doctora Andrea González.

El referido Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 establece que todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, deben cumplir el “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

La medida fue impulsada por el Gobierno nacional a partir del último 20 de marzo con la finalidad de evitar la propagación del covid-19. 

Cabe recordar que la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, entre el 16 de abril y el 6 de mayo recibieron 317 actas por infracción al DNU 297/20, de las cuales siete se formalizaron como causas penales y en cuyo marco se incautaron vehículos. 

El Ministerio Público Fiscal tiene competencia sobre los departamentos de Santo Tomé, Alvear, San Martín, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres. Registrándose en esta última ciudad la mayor cantidad de actuaciones judiciales por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error