Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Vaticano se prepara para reabrir la basílica de San Pedro

El Vaticano inició los trabajos de limpieza y desinfección de la Basílica de San Pedro y de sus ingresos para poder adecuar sus instalaciones a las medidas de higiene que permitan su reapertura, prevista para el próximo lunes.

Equipos de desinfección trabajaron dentro de la Basílica vaticana con una solución en base a hipoclorito de sodio (lavandina) diluido al 70% para buscar reducir la carga de bacterias en las superficies y bajar la carga viral que pueda existir dentro del establecimiento.

Según informó en un video divulgado por la Santa Sede, el vicedirector de Salud e Higiene del Vaticano, Andrea Arcangeli, las medidas de este viernes se hicieron “con la cautela del caso para no dañar las obras de arte presentes” en la Basílica constuida en el siglo XVI y que alberga, entre otras, a “La Piedad”, de Miguel Angel.

En línea con las disposiciones del gobierno italiano que desde el lunes permitirá la reapertura de Iglesias y la celebración de misas en todo el país, el Vaticano también comenzó las medidas para la vuelta al funcionamiento de sus cuatro Basílicas en Roma. (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error