Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Hisoparon a personal de geriátricos y adultos mayores recibieron la antigripal

Desde Salud sostuvieron que se completaron las pruebas a los trabajadores de estos establecimientos como también la vacunación. Impulsan los cuidados básicos que tienen que ver con la limpieza y distancia. 

La vacunación antigripal se adelantó este año por la pandemia de covid-19 y también cambiaron la modalidad de aplicación, yendo a colocar la dosis casa por casa. Los equipos sanitarios recorrieron los hogares de los grupos de riesgo y también se acercaron a instituciones como geriátricos.  

En el marco de las actividades dirigidas a este grupo de riesgo, desde la cartera sanitaria señalaron en un comunicado de prensa que se trabajó en la implementación del protocolo con todas estas instituciones, se entregan insumos de protección y, recientemente, se avanzó con la disposición de sectores de aislamiento preventivo en cada geriátrico. También, finalizaron con el hisopado a todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en estos centros de residencia y se vacunó al 100% de los adultos mayores con la antigripal y, en casos requeridos, con otras dosis del calendario de vacunas.

“Continuamos haciendo hincapié en las consideraciones de nuestro protocolo, es decir, remarcamos todo lo que ya está establecido, como el aislamiento, las medidas de protección de los trabajadores, limpieza y desinfección de las superficies y espacios, de vajillas y ropa de cama, gestión de residuos y qué hacer ante la sospecha o confirmación de un caso de covid-19”, explicó la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

A la vez, indicó que “hisopamos a todo el personal de salud de los geriátricos, que dieron negativo, y empezamos con el testeo a los adultos mayores de estas instituciones y, hasta ahora, también dieron todos negativo”, dijo y aclaró que “el objetivo de esto es descartar que no existan los probables positivos asintomáticos”.

“También trabajamos en las salas de aislamiento en cada geriátrico, que solicitamos y eso ya está en marcha, por ejemplo, el Hogar Nuevo Horizonte ya cuenta con su sector de aislamiento”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error