Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Jóvenes montecasereños crearon una estación sanitizante a pedal

Jóvenes oriundos de Monte Caseros crearon un proyecto que se denomina “estación sanitizante G y D”, que permite acceder al sanitizante o alcohol en gel por medio de una pedalera que activa el dispenser.

La invención de Gabriel Urquiza y José Daniel Di Angelo apunta a evitar una manipulación directa con las manos. Principales transportadores de agentes bactericidas, hongos y virus. Se creó el primer prototipo que ya se encuentra en funcionamiento, basado en la activación por pedalera mecánica.

La “estación GyD”, funciona con una solución sanitizante también elaborada por uno de los jóvenes emprendedores con algunos componentes naturales y aceites esenciales antisépticos hidratantes, que además de higienizar, proporcionan un rico aroma y no reseca la piel. Puede funcionar con alcohol en gel o jabón líquido. 

“Somos dos jóvenes creativos, muy apasionados por lo que hacemos. Nos gusta el diseño y hacer las cosas a nuestra manera”, manifestó Di Angelo, según publicó FM Fénix. Si bien aclaró que “vimos muchos que se realizaron en el mundo y así le fuimos dando forma y toque personal”.

Explicó que “Gabriel hizo el trabajo de herrería con sus conocimientos y habilidad pensando en la productividad de la estación, yo armé el logo y la imagen visual del mismo. Y para finalizar juntos pensamos en el diseño del color para que no pase desapercibido y sea una pieza de arte en el entorno”, resaltó. 

En tanto, consideró que la “estación sanitizante GyD” es un aporte para luchar contra el covid-19, que sea simple de construir, que puedan acceder la mayor cantidad de personas a él, que sea liviano y transportable, que pueda estar en cualquier oficina, comercio o incluso ingreso de cada hogar, relativamente a un muy bajo costo y con mano de obra y creatividad hecha en Monte Caseros”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error