Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Levantan cuarentena para personas llegadas desde la UE

El estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, eliminó el requisito de cuarentena obligatoria de 14 días que regía para personas llegadas de sus vecinos de la Unión Europea (UE) y otros países europeos, mientras que los demás estados alemanes harán lo mismo en breve.

La regla expiró a la medianoche del jueves, y el Gobierno estatal dijo en un comunicado que los estados federados germanos acordaron con el Gobierno federal eximir a los viajeros de los otros países de la UE y de Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y Reino Unido.

La decisión se aplicará en los próximos días, señaló la nota. “Alemania superará la crisis del coronavirus sólo si se restaura plenamente el libre movimiento europeo de personas, mercaderías y servicios”, dijo en el comunicado el jefe de gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con los Países Bajos y Bélgica, ya había estado apremiando al Gobierno federal de la canciller Angela Merkel para levantar las restricciones a los viajeros y espera que otras regiones sigan su ejemplo. (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error