Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pocho junto al ex presidente de Uruguay: “Con espíritu generoso todo es posible”

El ex gobernador José Antonio "Pocho" Romero Feris destacó el privilegio de poder dialogar con un dirigente de pura estirpe como el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, con quien intercambió posturas sobre las problemáticas que azotan a la humanidad. El ex mandatario se mostró generoso para con el ex senador nacional a quien calificó de "amigo entrañable" .

"Reitero mi reconocimiento al presidente, pero sobre todo resaltó su preocupación por los problemas de la humanidad. Se abocó al tema de la pandemia, de esta crisis mundial que atravesamos, con enorme espíritu constructivo, con generosidad, por, por sobre toda las cosas, con enorme valentía", destacó ´Pocho. 

"Sanguinetti demostró su preocupación porque los Estados funcionen de la mejor manera posible, no pensando en lo propio sino en el bienestar general. Creo que ese es un acto de grandeza que todo tendríamos que practicar, en lugar de poner trabas, obstáculos, de generar inconvenientes. Tratemos de edificar, de construir, pensando en todos los seres humanos. La calidez y claridad de pensamiento de Sanguinetti es notable, con sus 84 años, se decidió  a levantar su partido, mostrando que no se queda quieto ningún segundo. Cuando se tiene un espíritu constructivo, generoso y amante de hacer el bien al prójimo, todo es posible", aseguró el ex gobernador correntino  

En tanto, el ex presidente de Uruguay destacó: "Soy abogado, político y he tenido varios cargos pero fundamentalmente soy periodista" 

Sobre la realidad mundial, alertó:"Esta pandemia es una expresión máxima de la globalidad. Aunque siempre saltan fronteras, esta es una globalidad distinta". Y agregó: "Dado lo instantáneo de la comunicación esta pandemia tiene gran cercanía e inmediatez".

"Hoy cada país enfrenta la crisis de manera individual sin integración con el reto", dijo.

Reflexionó sobre los años pasado y aseguró que "los 80 fueron años de reconstrucción democrática, no fue una década perdida como se dice ahora. En aquellos años junto a Raúl Alfonsín y otros mandatarios comenzamos a generar la idea de comunidad que luego fue el Mercosur".

Advirtió que "mientras la ciencia avanza a una velocidad de vértigo, las instituciones políticas están muy rezagadas, se están perdiendo instituciones que se habían creado con gran éxito".

Consideró que "hace falta un gran esfuerzo de afirmación de la institucionalidad, del multilateralismo, de tratar de que no entremos de nuevo en

una contienda de las dos principales potencias".  Opinó que "China no es la Unión Soviética antigua es una potencia distinta que

no pretende la difusión universal de su sistema, es una potencia universal comercial".

"EE UU sigue siendo la gran potencia mundial pero no lidera", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error