Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Vara: “Desacertadamente el Banco Central restringió el financiamiento a los que no comercialicen trigo y soja”

Diputados radicales rechazaron ayer la decisión del Banco Central (Bcra) de limitar el financiamiento bancario a las empresas agropecuarias que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

El diputado Jorge Vara (UCR-Corrientes) consideró la medida como “desacertada” y afirmó: “Se debería estimular el mejor entorno posible para la producción y no destratar al campo, que tanto se lo necesita hoy como en todas las crisis. Estimular la siembra 2020 definirá la cosecha 2021 clave para empezar el despegue”.

En tanto,  el legislador Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) sostuvo que “la decisión del Bcra de prohibir financiar a productores agropecuarios que no hayan vendido el 95% de su cosecha es de una irracionalidad y desconocimiento absoluto del funcionamiento del mercado. ¿Pretenden un efecto puerta 12 en la liquidación?”

Y agregó: “¿Cómo pretenden tamaña liquidación en plena cosecha? ¿Tuvieron en cuenta precios internacionales e impuestos? ¿Sabrán el daño que hacen a los productores? ¿Eso buscan?”

A partir de la circular A 7018 conocida este viernes, se dispuso que las entidades financieras no podrán otorgar las financiaciones especiales a tasa del 24%, previstas en las normas sobre “Efectivo mínimo” y en recientes regulaciones normativas elaboradas con motivo de la cuarentena económica “a personas humanas o jurídicas con actividad agrícola que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error