Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desembolso de más de $900 millones para pagar 34.500 sueldos de empresas privadas locales

El beneficio alcanzará a casi el 50% de los empleos privados registrados en la Provincia. Será otorgado a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El Gobierno nacional desembolsará más de $900 millones mensuales para ayudar a pagar el sueldo de 34.550 trabajadores y trabajadoras de empresas privadas de Corrientes, informó este domingo el bloque del Frente de Todos local.

El beneficio alcanzará a casi el 50% de los empleos privados registrados en la Provincia, una inversión del Estado Nacional de $914 millones mensuales para ayudar a empresas locales de los sectores Ganadero, Agrario, Construcción, Industria Manufacturera, Comercio, Turismo, Transporte, Servicios a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, indicó la oposición local.

Los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes, Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, Pitín Aragón y Nancy Sand detallaron que los 34.550 trabajadores y trabajadoras de empresas privadas locales "serán beneficiados por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, que la gestión del presidente Alberto Fernández implementó para asistir con salario complementario durante abril y mayo.

El programa, creado para brindar ayuda económico a empresas afectados durante la emergencia sanitaria por coronavirus, “alcanzará en Corrientes a casi el 50% de los empleos privados registrados” y el Gobierno Nacional realizará “una inversión extra de $914 millones mensuales en Corrientes”, comentó el diputado nacional Jorge Antonio Romero.

De acuerdo a los registros de los Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de Desarrollo Productivo, y el de Economía de la Nación; en Corrientes entre el 47% y el 50% de los asalariados registrados del sector privado (74.724 en total en la Provincia) van a recibir asistencia a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En los últimos días, la Afip habilitó el sistema de registración al Programa ATP el cual permite acceder al beneficio del salario complementario correspondiente al mes de mayo.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios de este mes, tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en elsitio webde la Afip.

Durante abril el Estado Nacional pagó una parte de los salarios a más de 2,2 millones de trabajadores del sector privado pertenecientes a 240.000 empresas argentinas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error