Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Foz de Iguazú: reabren hoteles

La ciudad limítrofe busca reactivar la economía regional y espera que pronto los turistas empiecen a volver, a pesar de que el coronavirus tiene el estatus de circulación comunitaria. 

Desde el pasado 22 de abril, cuando se reabrió la terminal de ómnibus bajo estrictos protocolos sanitarios con la modificación del funcionamiento y respetando el distanciamiento social, comenzó la reactivación del turismo de forma progresiva en Foz do Iguazú. Gilmar Piolla, secretario municipal de Foz do Iguazú para Proyectos de Turismo, Industria, Comercio y Estratégicos, indicó que toman en cuenta cinco indicadores para emprender la apertura gradual de los emprendimientos, entre ellos el hecho de que Foz do Iguazú ya cuenta con el aeropuerto abierto, las rutas con libre circulación y queda definir la situación de la frontera. El potencial que puede traer casos aquí, teniendo en cuenta la cantidad de casos confirmados. La capacidad de camas y UCI en el sistema de salud pública, el número de muertes. Un conjunto de indicadores que están siendo monitoreados.

Los hoteles comenzaron a reabrir a partir del 7 de mayo, cumpliendo un estricto protocolo sanitario, a partir de la emisión de un decreto anunciado por el secretario de Turismo de Foz de Iguazú. Los aviones ya comenzaron a llegar de a poco al aeropuerto de Foz de Iguazú que reabrió hace unos días y se espera la reapertura del parque del lado brasileño para la semana próxima o a más tardar, la siguiente.

La reapertura de los hoteles deberá ser gradualmente, al mismo tiempo que las aerolíneas también reanudan de a poco los vuelos al aeropuerto de Foz. En este momento, Azul opera un vuelo diario, Gol anunció el regreso de la frecuencia al 24 de mayo y Latam informó que reanudará sus operaciones el 1° de junio en la ciudad.

Esto contrasta fuertemente con la actividad aérea en Puerto Iguazú, totalmente paralizada desde hace 50 días y con una nube que se cierne sobre la supervivencia de las low-cost para la etapa pospandemia. Nadie se anima a hablar de plazos para reabrir.  Hace diez días se produjo el cierre de un importante hotel de cuatro estrellas que dejó sin trabajo a 49 personas. La empresa Crucero del Norte, dueña de una de las mayores compañías de ómnibus de larga distancia, consideró que demorará mucho en recuperarse la actividad en Puerto Iguazú.

La ciudad venía de batir dos récords consecutivos de turistas en los dos últimos años, a partir de la explosión de las low-cost y el dólar alto que atrajeron visitantes del exterior y alentaron mayores escapadas de argentinos.  Durante 2019, el Parque Nacional recibió un récord de 1.635.237 visitantes. El coronavirus logró frenar a cero a una “locomotora” que venía lanzada a gran velocidad.

Más Información:

www.pulsoturistico.com.ar 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error