Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: descartaron 8 casos en Caseros y Curuzú labró multa por 1.250 litros de nafta

El Juzgado de Faltaz curuzucuateño sancionó a una persona que ingresó ilegalmente a la ciudad. Por su parte, el intendente de Monte Caseros confirmó a El Litoral que dieron negativos los resultados de 8 pruebas por coronavirus.

En Monte Caseros, el pasado sábado 25 se activó el protocolo por coronavirus y esto generó una gran preocupación debido a que un penitenciario afectado participó -dos días antes- del traslado de una persona que arribó precisamente a esa ciudad del sur provincial. Pero anoche, desde Salud Pública de la Provincia, informaron a las autoridades locales que dio negativo el segundo análisis que le realizaron a tres pobladores y el primero que le efectuaron a otros cinco. A su vez, se inició de oficio una investigación judicial para determinar el origen de un audio que se viralizó con información sobre presuntos casos positivos en esa comuna. Mientras que en Curuzú Cuatiá multaron a un foráneo que ingresó al área urbana por una vía que no estaba habilitada. 

Tal como informó este diario, días atrás, dieron negativas las muestras tomadas tanto al habitante que desde la ciudad de Corrientes hasta Monte Caseros viajó en el mismo rodado que un penitenciario que tiene covid-19, como así también a su hermana y su madre.

En aquella oportunidad, el Jefe comunal Miguel Angel Olivieri expresó que si bien “él nos dijo que vino en la parte de atrás del vehículo y que no tuvo contacto con el personal de seguridad, por prevención, junto con su hermana quedó aislado en el hospital de campaña que se instaló en un ex sanatorio. Y su mamá permanecerá en su domicilio”.

Luego, también fue aislada en el centro de salud la pareja del casereño que el sábado 25 arribó a esa ciudad. Idéntico protocolo se aplicó para otras cuatro personas más. Aunque los últimos habitantes citados, permanecían en sus respectivas casas.

Nuevo testeo

Ayer a la tarde, el intendente al ser consultado por El Litoral comentó que estaban a la espera de los nuevos testeos realizados. Es decir, del segundo análisis efectuado a tres personas y del primero, efectuado a las cinco restantes. Finalmente, a la noche, las autoridades comunales recibieron una buena noticia desde el Laboratorio  Central de la provincia. “Dieron negativas todas las muestras. Es un gran alivio porque este fue el segundo análisis a quien fue trasladado por un penitenciario afectado”, aseveró Olivieri a El Litoral.

No obstante, aclaró que todos cumplirán con los 14 días de aislamiento social preventivo. 

Causa judicial

En paralelo, en horas de la mañana, la comisaría primera de la ciudad informó a Canal 5 de Monte Caseros que iniciaron de oficio una investigación por la viralización de un audio a través del cual se habría difundido que personas con coronavirus estaban alojadas en el hospital de campaña. 

En este contexto, el comisario Claudio Fernández explicó que con la correspondiente intervención del Juzgado de Instrucción están tratando de determinar si una persona cometió una presunta intimidación pública, cuya sanción está contemplada en el artículo 211 del Código Penal. Norma que establece: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Sanción

Por su parte, el juez de Faltas de Curuzú Cuatiá Germán Bracco, confirmó a  “Radiofmtotal” que multaron a una persona que ingresó a la ciudad por una vía no habilitada. Sobre esto comentó que “en el momento del control en el acceso oeste se le impide la entrada porque provenía de un lugar de riesgo”. En un principio, señaló que “aparentemente esta persona acata la orden policial y emprende su regreso a la capital”, acotó. 

Sin embargo, después.  personal policial ubicó dentro del área urbana el vehículo del citado foráneo. Por ello, se inició el procedimiento correspondiente que incluyó el secuestro del rodado.

Y cuando fue a retirarlo a la comisaría, le notificaron que se inició una causa judicial. Luego pudo retirarse de la ciudad, pero previamente pagó la multa fijada por el Juzgado de Faltas y que representó 1.250 litros de nafta súper.

(CC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Es un gran alivio porque este es el segundo análisis a quien fue trasladado por un penitenciario afectado”, afirmó Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros.