Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: dio negativo el resultado para el personal del Cardiológico y seguirán aislados

El director del Instituto confirmó al cierre de esta edición el resultado de 37 trabajadores de la salud. Uno de los coordinadores del Comité de Crisis indicó a El Litoral que 19 personas que trabajan en el Llano están aisladas: también en sus casos los hisopados dieron negativo. 
Protocolos. Hay personas aisladas del entorno del penitenciario, quienes tuvieron contacto con una beba de Misiones y los que regresan de otras provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación notificó anoche siete nuevas muertes por coronavirus en el país y 105 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados  hasta ayer en Argentina era de 4.532 y en Corrientes 50. El último paciente registrado es un personal de salud que mantuvo contacto con un penitenciario positivo.

La médica a quien confirmaron que tiene covid-19 trabaja en el Hospital Llano y por ello aislaron a 19 trabajadores de dicha institución en un hotel de la Capital. A la vez, por un positivo en Misiones, beba que fue operada en esta ciudad, aplicaron el protocolo en 37 personas que trabajan en el Instituto de Cardiología, donde la pequeña fue intervenida el martes 21 de abril. 

“Están en un hotel y los análisis están en proceso”, dijo a El Litoral uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda, sobre el personal de nosocomio ubicado por avenida Ayacucho. Desde el Ministerio de Salud están realizando las investigaciones correspondientes y se realizan los aislamientos preventivos.

Respecto al aislamiento en el barrio San Martín, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, aclaró a este diario: “Sólo se aisló el domicilio de la médica del Llano al igual que se hizo en otros casos”. 

“Nos notificaron del caso desde el Ministerio de Salud Pública y aislamos sólo la casa donde reside la médica como lo establece el comité de crisis. Se coloca un vallado perimetral en el domicilio. Un policía se encuentra custodiando el lugar, se van rotando los efectivos para que las 24 horas esté un personal de seguridad”, indicó a El Litoral. 

Cardiológico

En cuanto al caso de la menor, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, precisó a este medio gráfico: “El martes 21 ingresó y el 22 se realizó el procedimiento, luego pasó a terapia pediátrica, sería un paso de rutina, y luego a internación. Se retiró el viernes siguiente. Estuvo con fiebre y se aplicó el protocolo en Misiones”. 

“Todos los resultados dieron negativo. Esto confirma que la nena no se contagió en el Cardiológico y que, hasta el momento, si ella eventualmente ya hubiera tenido el virus cuando vino, no contagió a nadie. Cabría pensar como posibilidad más certera que se contagió luego de haber estado en Corrientes”, informó a El Litoral Vallejos luego de las 22 de ayer cuando se obtuvieron los resultados de los estudios. 

Por prevención, el personal de salud del Cardiológico seguirá cumpliendo aislamiento en sus domicilios particulares. “Por seguridad máxima seguirán cumpliendo aislamiento aunque creemos que es muy poco probable que tengan el virus”, expresó el director del Instituto. 

Protocolo 

Por otra parte, en un edificio en calle Tacuarí al 2700 se aplicó en el mediodía de ayer el protocolo de covid-19. De acuerdo a lo que comentó una vecina a este medio, se trata de un penitenciario quien al momento de tomarle las muestras estaría haciendo un asado con su familia. 

Una vecina se comunicó con este diario y sostuvo que esta persona no está realizando el aislamiento preventivo y preocupa la salud de personas mayores, bebés y pacientes que se realizan diálisis o tienen otras enfermedades crónicas y, habitan en el mismo complejo de edificios. 

Cifras y casos

Cabe indicar que en la mañana de ayer, desde Gobierno informaron que “se conoció en la fecha el caso número cincuenta de covid-19 en Corrientes, se trata de un personal de salud de capital, que mantuvo contacto con un trabajador penitenciario positivo, su estado clínico es estable”. A la vez, informaron que “se recuperaron 32 personas quienes fueron dadas de alta, los restantes positivos, 18, se encuentran aislados en buen estado de salud”. 

Un caso sospechoso seguía hasta ayer internado en sala general del Hospital Llano, su condición clínica es estable. También, se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo 2.330 personas y concluyeron condición de aislamiento 2.435 personas. 

En este contexto, “el Comité de Emergencia reitera la necesidad del cumplimiento de la cuarentena, con todo lo que ello implica, es decir salir a la calle cuando es estrictamente necesario y al hacerlo cumplir con las normas de seguridad, uso de barbijo mantener la distancia con otras personas y no generar aglomeraciones”. 

(C.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error