Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Escasa circulación vehicular y ciudad casi desierta por el feriado del Día del Trabajador

La jornada no laborable de ayer hizo visible un notable contraste con las anteriores en las que, a pesar de la cuarentena vigente por el coronavirus, se había dado un notorio movimiento de vehículos y peatones en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en el centro. 

Por ser el Día del Trabajador, la gran mayoría de los comercios no abrieron y el resto de las actividades tampoco estuvieron activas, por lo que la ciudad se vio prácticamente desierta aun en los horarios considerados pico, en los que suele darse un mayor movimiento. 

De esta manera, tanto por la mañana como por la tarde, hubo una escasa circulación vehicular y de peatones en la zona céntrica, y el panorama fue bastante similar en los sectores periféricos capitalinos.

Avenidas como Cazadores Correntinos en la zona sureste o el corredor Belgrano, donde se había dado un intenso tránsito en las últimas jornadas, tuvieron ayer más que nada la presencia de colectivos y de algunos autos particulares y motos. 

Justamente una de las postales más llamativas de ayer fue la que se dio en las avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril, principales vías hacia el centro de la ciudad. Allí, en los diferentes tramos, sólo se advirtieron algunos rodados circulando y pocos transeúntes.

En el centro, fueron los colectivos de manera casi exclusiva los que transitaron, cumpliendo con sus respectivos recorridos mientras se mantiene un servicio de emergencia. 

De igual forma, los controles policiales se desarrollaron en los accesos al centro y también en otros puntos, para evitar inconvenientes y garantizar el mayor cumplimiento posible del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional, que se extenderá hasta el 10 de mayo.                                    

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error