Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Banco de Leche Humana se triplicó el volumen de donantes

El coordinador del BLH de Corrientes insiste en la importancia de que las mamás que amamanten se sumen a este trabajo solidario. Ayer entregaron reconocimientos en una fecha particular. 

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, el coordinador del BLH, Luis Azula, dijo a El Litoral que en el marco de esa fecha entregaron reconocimientos a madres donantes. Además, comentó que se triplicó el número de mamás voluntarias, lo que significa que hoy pueden cubrir el 40% de la población internada del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

“En este día la actividad se centró en la promoción de la actividad del Banco de Leche Humana en las plataformas virtuales. Lo que hicimos esta semana, como todos los martes, es buscar los frascos de leche en los domicilios de las mamás que la donan y les llevamos su certificación de donantes. Buscamos reconocerlas y agasajarlas porque son fundamentales”, dijo el doctor a este diario.

Comentó además que “se triplicó el volumen de leche donada este año y se logró que alcance al 40% de la población internada en la unidad de cuidados intensivos neonatales de nuestro hospital”.

En este sentido, Azula remarcó que sería mucho mejor que se sumaran más mujeres a este voluntariado. Actualmente hay 25 donantes, más que el número del año pasado.

“Las mamás que entienden el acto de la donación ofrecen la leche de su bebé para otro. Esto ayuda, a la vez, a la salud pública porque estos niños reciben leche humana. Algunos de los bebés internados reciben leche de sus mamás, pero ellas, por el contexto de internación, muchas veces están nerviosas y no pueden dar la leche suficiente. Por ello necesitamos más donantes”, explicó.

Azula comentó que el Banco de Leche Humana es el octavo en el país, y tiene la característica de contar con un equipo de alta complejidad para realizar todo el proceso en el mismo servicio, desde las actas hasta un laboratorio bacteriológico y también realizan la pasteurización.

“Si bien siempre seguimos normas de bioseguridad, ahora las ampliamos por el contexto de la pandemia. Usamos máscaras respiratorias y se respeta la distancia. La donante no tiene que ir al hospital, nosotros vamos a su domicilio, respetando todas las normas. Todo se hace en su casa, nosotros sólo vamos a buscar el frasco; antes damos las indicaciones de cómo conservar la leche”, explicó.

Las madres que quieran donar leche o las personas que tengan frascos de vidrio, pueden contactarse con el Facebook del BLH de Corrientes.    

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error