Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: leve repunte en las ventas en las estaciones de servicio

En las últimas semanas las estaciones de servicio de la provincia tuvieron un leve repunte en el volumen de ventas, en comparación con las primeras semanas de cuarentena nacional estricta, pero aún se encuentran lejos de los márgenes de rentabilidad esperados. Asimismo, a nivel nacional, si bien el Gobierno de la Nación estableció el precio del barril de petróleo crudo “criollo”, no habrá congelamiento de precios para lo que resta del año. Tampoco se esperan actualizaciones impositivas nacionales para los próximos meses. 

En diálogo con Radio Dos, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, explicó que en las últimas semanas las bocas de expendio de la provincia tuvieron un leve repunte en las ventas, y que la caída actual de la demanda se estima en un 75%. Al inicio de la cuarentena obligatoria la merma llegó hasta el 90% en algunos surtidores locales.

A nivel nacional, estacioneros calculan que el plazo de recuperación de las pérdidas económicas causadas por la cuarentena obligatoria será de unos siete meses aproximadamente.

En tanto, el Gobierno de la Nación estableció un precio de 45 dólares para el barril de petróleo “criollo”, pero no generaría un congelamiento de los valores de los hidrocarburos en las estaciones de servicio. A través de la medida apuntan a proteger al sector de refinamiento nacional y la producción. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error