Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivo: los usuarios del servicio reclaman mayor frecuencia de unidades

En la ciudad circulan casi 80 coches por la pandemia, pero ante la flexibilización a más actividades y la disposición de que sólo 20 pasajeros pueden viajar, las esperas en las paradas superan los 30 minutos.  

Tras seis jornadas de paro nacional, el servicio de transporte público de pasajeros vuelve a ser noticia debido a la escasez de unidades que circulan en la ciudad como medida preventivas por el covid-19. De hecho, las demoras de los coches superan los 30 minutos y la capacidad de 20 personas por colectivo complica a cientos de usuarios, a quienes se los puede observar aguardando en las paradas de ómnibus por un largo lapso de tiempo.

Durante una recorrida que realizó El Litoral, se advirtió una gran cantidad de usuarios esperando la llegada de los colectivos. “Vengo a esta parada, porque acá inicia el recorrido del colectivo que tengo que tomar. Estoy esperando hace más de 45 minutos, recién pasó uno todo cerrado con gente adentro, pero no me paró. Debo ir a trabajar y ahora tendré que tomar un remís para no llegar tarde”, expresó Verónica, usuaria de la línea 104.

Mientras que Martin, pasajero de la línea 105 comentó a El Litoral que “salgo de trabajar y debo volver a la tarde, pero pierdo más de dos horas esperando el colectivo, porque no llega y cuando lo hace, ya está lleno y pasa de largo”.

En horario pico esta situación se observa en muchas paradas del servicio del transporte público cuando en su mayoría y ante la flexibilización de actividades las personas deben concurrir a sus lugares de trabajo.

Vale recordar que tras el paro, de lunes a viernes en la ciudad circulan 60 unidades de la empresa Ersa y Transporte San Lorenzo y 14 de las líneas 101 y 110. Mientras que los fines de semana la cantidad de coches disminuye, lo que complica la situación de los trabajadores que deben viajar sábado y domingo.

Paro

Luego de varios días de paro nacional, medida que se adoptó por la falta de pago de los salarios del mes de abril a los choferes y la reactivación del servicio el lunes, El Litoral consultó al secretario de la UTA, seccional Corrientes, Darío Francia, sobre la situación actual de los trabajadores tras haber conseguido un acuerdo y dijo que “mañana (por hoy) se reunirán el Ministerio de Transporte de la Nación,  la Fatap y la UTA nacional para discutir la continuidad de los subsidios nacionales que son administrados por las provincias. También se hablará sobre la posibilidad de una ayuda extraordinaria para el sector dado el período de cuarentena, que provocó una disminución de casi el 90 por ciento del pasaje”.

“A nosotros nos cumplieron con el pago del 100 por ciento de los salarios, restan abonarnos los 4.000 pesos del decreto nacional y la deuda de diciembre que está pendiente. Esperemos que las negociaciones continúen para que podamos cobrar nuestros haberes sin inconvenientes en mayo y en lo que resta del año a pesar de la situación que estamos viviendo por la pandemia”, sostuvo Francia.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error