Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Concejales pedirán ante la Justicia que se retrotraiga el costo de las facturas de luz

En respuesta a planteos recibidos por parte de usuarios, un par de ediles mañana harán una presentación en el Juzgado de Instrucción de la ciudad. Sostienen que, a partir de febrero, se comenzó a aplicar un aumento excesivo en el servicio eléctrico. 

“A partir de febrero de este año, las facturas del suministro de electricidad incluyeron aumentos que consideramos excesivos. Hace más de un mes que estamos recepcionando reclamos y, entonces, resolvimos que lo más conveniente era presentar un recurso de amparo colectivo”, afirmó el presidente del Concejo de Mercedes, Pablo Romero, quien junto con el edil Roberto Carlos Sánchez realizarán mañana una presentación en el Juzgado Civil local.

El planteo tiene como objetivo que “se retrotraigan las tarifas que estaban vigentes antes de que comenzarán a actualizarse las tarifas pese a que no hubo una audiencia que avalara ese incremento. Una situación a la que también se sumaron las dificultades económicas que están atravesando numerosas familias debido a la pandemia”, comentó Romero a El Litoral. Seguidamente, indicó que si bien el recurso de amparo colectivo tiene como fundamento 20 casos, “estos son sólo muestras testigos, porque son muchos los afectados”.

Tras lo cual acotó que la presentación que realizará junto con su par, la efectivizarán con la asesoría legal del Concejo.

En este punto, cabe recordar que semanas atrás, desde el cuerpo deliberativo de Goya también enviaron una nota a la empresa concesionaria del suministro de agua potable. A través del escrito rubricado por 11 integrantes del legislativo local, solicitaron que la tarifa por el servicio se retrotraiga al período enero-febrero 2020.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error