Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Así son los aviones sanitarios equipados para trasladar a pacientes con Covid-19

Gustavo Valdés contó a través de sus redes sociales que tienen respiradores de última generación y monitoreos multiparamétricos. Disponen de protección sanitaria para tripulantes y médicos.

Gustavo Valdés inspeccionó este jueves en el Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes los dos aviones mutipropósito Gran Caravan de la Provincia que fueron equipados para trasladar a pacientes con coronavirus, informó el Gobierno.

Ambas aeronaves disponen de respiradores de última generación y monitoreos multiparamétricos, como así también protección sanitaria para tripulantes y médicos, indicó el gobernador a través de sus redes sociales.

"Estos aviones son muy versátiles, ya que al aterrizar en pistas de asfalto o tierra, pueden llegar a todos los puntos de la provincia de Corrientes, que eventualmente precisen su uso", relató.

"De esta manera y en poco tiempo, los pacientes pueden estar siendo atendidos en el Hospital de Campaña de la ciudad Capital o en cualquier hospital regional", agregó.

Asimismo, el mandatario provincial destacó que “con inversiones de vanguardia, continuamos preparándonos para afrontar la pandemia del Coronavirus y fortaleciendo nuestro sistema de atención de emergencias”.

“Desde el Gobierno de Corrientes actuamos con previsión para proteger la salud de cada correntino”, concluyó Valdés.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error