Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El Concejo distribuirá $1 millón entre 250 familias afectadas por la pandemia

Por la emergencia sanitaria, un número considerable de personas no puede trabajar y eso implica que tampoco obtienen ingresos para su sustento. Para paliar esta situación, los ediles decidieron donar el excedente del presupuesto 2019.  

“Son tiempos difíciles para muchas familias y aunque no tenemos capacidad para darles todo lo necesario, queremos al menos realizar un aporte”, fundamentaron desde el recinto del Concejo Deliberante de Itatí. Refiriéndose al proyecto de ordenanza que ayer fue aprobado por unanimidad y que establece ceder el millón de pesos de excedente del presupuesto legislativo 2019 para que se distribuya entre pobladores que necesitan una ayuda económica.

Si bien la propuesta fue impulsada por el bloque de ECO, fue avalada también por el oficialismo local (FDT). “Todos coincidimos en que el mejor destino que le podíamos dar a esos recursos era convertirlos en un aporte para los itateños que por la pandemia no pueden trabajar y que no tienen un sueldo fijo porque no están en relación de dependencia”, aseveraron a El Litoral.

Seguidamente, detallaron que “ese millón de pesos es el excedente del presupuesto del Concejo del 2019. Es decir, fondos que son parte del 4% que corresponde al legislativo local”. 

Con respecto a cómo será la distribución de los recursos, en el artículo 2 de la citada ordenanza quedó establecido que serán 250 familias las beneficiarias y cada una de ellas recibirá $4 mil. Y para acceder a esos recursos, deberán reunir los mismos requisitos que la Nación estableció para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Asimismo, en la norma, indicaron que se deberán acreditar los medios necesarios para que se efectivice los pagos correspondientes.

“Mañana (hoy) ingresará formalmente al Ejecutivo la ordenanza que aprobamos. Y una vez que la promulgue, vamos a trabajar todos juntos para elaborar la lista correspondiente y que así cobre la persona que realmente necesita una ayuda”, remarcaron.  Tras lo cual hicieron hincapié en que “más allá de cualquier diferencia política que tengamos, nosotros somos concejales y nuestra responsabilidad es trabajar juntos para el bienestar de la comunidad”.

Por último, indicaron que en los últimos tiempos los distintos bloques buscan construir consensos para evitar controversias estériles y “enfocarnos en contribuir al bienestar general”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error