Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Preparan una campaña de vacunación en comedores y amplían la asistencia

Desde la próxima semana los equipos de salud recorrerán los centros comunitarios para completar los carnets de inmunización. Mientras tanto, extienden la ayuda en las cocinas solidarias y ollas populares. 
Solidaridad. Entregan insumos a los comedores oficiales y a los nuevos que funcionan por iniciativa vecinal.

La tradicional campaña destinada a completar los carnets de vacunación de los niños, todos los años se realiza en las escuelas, pero en medio de esta atípica temporada de cuarentena obligatoria esos operativos se trasladarán a los comedores a partir de la próxima semana.

“El martes comenzaremos a realizar el plan de vacunación en los comedores. Se trata de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, con el cual todos los días vamos a recorrer un centro diferente. La actividad será realizada por el personal de la Dirección de Inmunizaciones para llegar a la mayor cantidad de niños, porque nosotros tenemos una buena población. Además, este año se tuvo que suspender la campaña en las escuelas”, explicó a El Litoral el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.

De acuerdo con el cronograma la campaña de inmunización comenzará en los centros 3 de Abril, Laguna Pampín, Santa Cecilia y San Miguel Arcángel.

Es que los comedores son protagonistas centrales en los barrios, sobre todo durante este tiempo de cuarentena porque creció el número de comensales debido a que muchas familias no logran cubrir sus necesidades básicas en medio de la paralización de varias actividades.

Al respecto, el director de Seguridad Alimentaria señaló que “por la pandemia estamos asistiendo a los comedores oficiales y a más centros solidarios. Empezamos con 65 comedores o merenderos que trabajan a pulmón los fines de semana, y hoy acercamos recursos a unos 289. En total, brindamos más de 20.000 viandas diarias, y quiero destacar el trabajo de las encargadas/cocineras que nunca bajaron los brazos. También, recibimos mucho acompañamiento de empresarios que donaron recursos, como alimentos no perecederos, ahora mismo estamos entregando lavandina que fue donada. La solidaridad es muy fuerte porque también recibimos barbijos que fueron confeccionados por organizaciones y por el programa Solidaridad Porá”.

Paralelamente, desde el Municipio indicaron que activaron líneas de contención para las nuevas ollas populares que se conformaron en los barrios. En este sentido, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, dijo a El Litoral: “Estamos asistiendo a las ollas populares o los merenderos que surgieron por iniciativa vecinal. Damos acompañamiento en los barrios San Marcos, Quilmes, Canal 13 y Bañado Norte. La difícil situación económica se agudizó por el aislamiento y por eso nosotros también buscamos reforzar la ayuda”.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error