Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ciclos televisivos se suman a las propuestas para reactivar el circuito musical y cultural

La producción “Chamamé, nuestra caña con ruda” se transmitirá del 27 al 31 de mayo. Durante la semana se grabó otro especial bautizado “TeVeRa, raros acústicos”, con shows y entrevistas a artistas de distintos géneros.  

La cuarentena por la pandemia afectó en los últimos dos meses a un gran número de actividades, sin embargo, muchas de ellas fueron regresando paulatinamente. No es el caso de las propuestas culturales, que en la mayoría de las veces son sinónimo de reunión de personas.

Ante este escenario poco favorable, el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura avanzó con distintas líneas de trabajo para asistir a los artistas y técnicos que forman parte de esta industria.

Primero se avanzó con subsidios a unos 260 músicos y ayuda económica a las salas de teatro independiente, y a partir de este mes se están poniendo en marcha dos ciclos televisivos que tiene como propósito generar contenido para quienes siguen cumpliendo con el aislamiento social y genera trabajo a los músicos. 

Es el caso de “Chamamé, nuestra caña con ruda”,  una producción musical grabada en el Teatro Juan de Vera con reconocidos artistas locales y también con participación internacional será transmitido durante varias jornadas consecutivas (del 27 al 31 de mayo) por 13 Max desde las 23 hasta la 1. 

La otra producción es “TeVeRa, raros acústicos”. Una producción televisiva que abarca todos los géneros musicales, que incluye entrevistas y música para difundir a los artistas correntinos, con la conducción de Luis Moulin. 

Un formato televisivo que además con alta calidad de audio y video cederá, una vez emitidos los programas, el material a los artistas.

En breve debutará esta propuesta. Desde el Instituto de Cultura señalaron que en los próximos días brindarán información de cómo ver y desde cuándo, este programa que en poco tiempo más debutará en la televisión local y en distintas plataformas. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error