Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Teatro Vera y el Colón transmiten la ópera “Aída”

El coliseo correntino cumple mañana 107 años y el porteño 112. Se unen para celebrar con el clásico de Giuseppe Verdi, con el cual ambas subieron el telón por primera vez.  

Los teatros Colón y Vera celebrarán juntos un nuevo aniversario. En el presente contexto de pandemia, harán una transmisión conjunta de la ópera “Aída”. Un clásico de Giuseppe Verdi, con el cual se fundaron ambas salas hace más de 100 años. 

En esta fecha tan especial para la cultura argentina se celebran además los 10 años de la reapertura del Teatro Colón en el año 2010 tras la restauración conservativa y puesta en valor.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, manifestó la importancia de este hermanamiento que “nos permite acercar a la comunidad un contenido de muy alta calidad artística y de muy fuerte carga simbólica, que además vincula dos teatros tan importantes para la Argentina como el Colón y para los correntinos el Juan de Vera”.

 Para celebrar este acontecimiento cultural se transmitirá esta gran ópera desde el Teatro Colón que es “Aída”, presentada durante la temporada lírica del año 2018, bajo la concepción escénica del recordado y talentoso Roberto Oswald realizada en 1996, con reposición en manos de su amigo y colaborador Aníbal Lápiz. Esta producción cuenta con la participación del maestro argentino Carlos Vieu al mando de la Orquesta Estable, la participación del Coro Estable bajo la dirección de Miguel Martínez y del Ballet Estable con dirección de Paloma Herrera.

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error